Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Suelo Cocina

30-09-2016 09:36
Autor:
rafagl
‎30-09-2016 09:36

Buenos días,

Tengo otra duda en la reforma de mi cocina. A parte de quitar el alicatado y pintar la pared, como he comentado en otra pregunta, quiero poner suelo laminado. El suelo actual es de baldosas. Mi problema es el siguiente: la cocina tenía un tabique que la separaba del pasillo y lo he tirado. La cosa es que me he dado cuenta de que el suelo a un lado y otro del tabique tiene un desnivel no muy grande pero importante a la hora de colocar un suelo laminado. Yo creo que es solo en la parte cercana al antiguo tabique. ¿Debo de quitar todas las baldosas o con picar esa parte cercana al tabique y rellenar el hueco con pasta niveladora me vale? Alguien me puede echar un cable?

Y otra cosa, debería hacer primero el suelo o las paredes?

3 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎30-09-2016 12:06
‎30-09-2016 12:06

Tal y como dices con quitar la parte problemática y llevarla a nivel con una pasta niveladora basta. Eso sí, debes dejar que la pasta seque bien antes de la colocación del suelo. Te aconsejo que antes de nada rellenes el hueco que haya dejado el tabique con un mortero para que no vaya tanta cantidad de pasta niveladora. El grosor de la capa de autonivelante no debe ser excesivo.

Aprendiz de Plata
‎30-09-2016 12:09
‎30-09-2016 12:09
Perfecto!! Muchas gracias, me podrías mandar el enlace del mortero que creas que me vale? muchas gracias!
Aprendiz de Plata
‎30-09-2016 17:44
‎30-09-2016 17:44
Buenas tardes @rafagl, tengo una sugerencia para ti, ¿y si pones suelo vinílico? las tienes de pegar (directamente sobre la baldosa) o en click, y no tienes que andar tirando la baldosa.

La nivelas y después ya le metes el suelo vinílico, te ahorras obras, no tienes que andar rebajando puertas y es muy sencillo, en Leroy Merlin tienes una amplia variedad de producto que fijo que satisface tus necesidades.

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?