Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Suelo composite

23-10-2015
Autor:
‎23-10-2015 22:12

Buenos días. Soy nuevo en este foro y me he inscrito porque me siento timado y busco otros piscineros con mi mismo problema

Hace aproximadamente 4 años, decidí cambiar el suelo de obra de la corona de la piscina por madera tropical, y consultando en mi tienda de Leroy Merlin de Sant Quirze, me recomendaron y vendieron suelo composite, por no requerir mantenimiento y ser mas duradero.
Al segundo año de montado empezó a agrietarse por la superficie en las zonas en que incidia mas horas el sol, al tercer año, estas mismas piezas ya no soportaban el peso de una persona y se partian con el correspondiente peligro para el bañista y me fui a quejar, enseñando fotos del estado del material y grietas aparecidas, sin conseguir que tomaran cartas en el asunto.
Este verano ha hecho cuatro años del montaje de este suelo y excepto las zonas en sombra permanente, está todo cuarteado y agrietado y cuando se desmotan las piezas, se rompen solas a trozos.
Vuelvo a visitar mi tienda de Leroy Merlin y me dicen que este tipo de material no es apropiado para una piscina y que no me pueden dar ninguna garantía sobre el producto.
La única solución que me dan es que ponga una reclamación a la oficina del consumidor.
Me gustaría saber si hay alguien mas que haya tenido este problema, con el fin de intentar agruparnos y reclamar conjuntamente.
A mi la broma me costó mas de 1000 Euros en materiales y muchas horas al sol de sierra y montaje, confiando en su consejo y profesionalidad, y ahora se desentienden totalmente del tema

Adjunto fotos del estado del composite este mes de junio (ahora está peor)

Saludos y gracias por vuestra atención

Adjuntos

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

7 RESPUESTAS 7
Oficial de Oro
‎25-10-2015 14:23
‎25-10-2015 14:23

Hola @ignasic, ¡bienvenido a la comunidad!

Lamento mucho los inconvenientes que has tenido con uno de nuestros productos.

Me gustaría indicarte que, tal y como te comentaron en un principio en tu tienda de Leroy Merlin de Sant Quirze, el suelo de composite es el más recomendado en cuestiones de uso gracias a su resistencia y duración, siendo especialmente indicado para piscinas o zonas marítimas, junto al Ipé.

NuevoDocumento 34Página 1.jpg

Una buena instalación será crucial para que soporte peso de manera correcta, evitando deformidades que acarrean grietas y posteriores roturas con el paso del tiempo. Por lo tanto, debemos respetar no taladrar nada directamente sobre las lamas, así como una correcta colocación de las traviesas. Estas juegan un papel fundamental en la parte inferior, siendo necesaria su colocación cada 30 - 40 centímetros. En las baldosas que vienen hechas se aprecia con claridad estos refuerzos inferiores que te indico:

Resp2.jpg

En este vídeo se explica de manera más exacta la correcta instalación de este tipo de lamas:

Si todos los detalles anteriores están revisados y correctos podemos tramitar una reclamación al fabricante. De este modo podemos comprobar si se tratase de un defecto puntual en el proceso de la elaboración del material.

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

Un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎28-07-2016 20:05
‎28-07-2016 20:05

HOLA,

YO TAMBIÉN ME SIENTO TIMADA POR LEROY MERLÍN Y TE PIDO QUE SI TOMAS MEDIDAS LEGALES CUENTES CONMIGO.  TE CUENTO MI CASO. HACE MAS O MENOS UN AÑO VI LAS LÁMINAS DE COMPOSITE EN LEROY MERLÍN. HABÍA PERDIDO LA ESPERANZA DE PONER CESPED ARTIFICIAL EN MI JARDÍN PORQUE SE SUBÍA DEMASIDAO EL PRESUPUESTO DE LO QUE TENÍA QUE INVERTIR YA QUE NECESITABA MUCHO TRABAJO PARA PONER A PUNTO EL TERRENO, Y ME ENCONTRÉ CON ESTAS BALDOSAS DE 1M POR 1M, SEGÚN EL VENDEDOR"LO DEJAS CAER EN EL SUELO Y YA LO TIENES, NO TIENES QUE HACER NADA MAS Y TE DURA MAS DE 25 AÑOS. SE ACABAN DE LLEVAR 50 PARA LA PLAYA DE GANDIA Y LO DEJAN CAER EN LA ARENA Y YA ESTÁ"( EN UNA PLAYA , DANDO EL SOL TODO EL DÍA Y CON LA TEMPERATURA QUE ALCANZA LA ARENA.... AQUELLOS OSNABA A MILAGRO.

HICE EL PEDIDO Y ME COSTÓ MAS DE 1500 EUROS, Y ANTES DE FIRMAR ME VOLVIERON A DECIR LO MISMO, QUE SOLO ERA DEJARLAS EN EL SUELO Y YA ESTÁ.

MI SORPRESA LLEGÓ CUANDO ME LO DESCARGARON EN CASA Y FUI A COLOCARLAS,SE MOVÍAN. TUVE QUE HACERME UN ENTRAMADO EN EL SUELO, A UNA DISTANCIA DE 50CM, TAL COMO ME INICARON EN LEROY MERLÍN GANDÍA. EN MENOS DE UN MES, SE EMPEZARON A GARZAR, DOBLAR LAS BALDAS DE ARRIBA Y A SALIRLE PUNTAS, CUANDO FUI A DECIRLO ALA TIENDA, NADIE SE QUISO HACER RESPONSABLE DE LO QUE ME HABÍAN VENDIDO, EL VENDEDOR QUE ME INFORMÓ A MI, DESAPARECIÓ MISTERIOSAMENTE, Y ENTRE LOS COMPAÑEROS ME DIJERON QUE NO LES EXTRAÑABA LO QUE ME HABÍA PASADO. MANDARON UNO DE SUS TÉCNICOS, ANTES DE VERLO ME DIJO QUE ERA PORQUE LAS BALDAS ESTABAN SUJETAS, COSA QUE NO ES CIERTA, Y NO SE QUE CHORRADAS MAS´. DIJO CÓMO SE TENÍA QUE HABER PUESTO Y CUANDO LO VIÓ, QUE ESTABA PUESTO TAL Y COMO ELLOS DECÍAN QUE SE TENÍA QUE PONER SE QUEDÓ SIN PALABRAS Y NOS INFORMÓ QUE PASABA LA INCIDENCIA A CALIDAD. SU RESPUESTA FUE QUE LO DEVOLVIERA A MI CARGO LOS PORTES, Y ADEMÁS ALGUNA BALDOSA ESTABA AJUSTADA A LOS ESPACIOS QUE TENÍA MI JARDÍN Y SE HABÍA RECORTADO, POR LO QUE YA NO ERA DE 1 MX1M.

LA SOLUCIÓN QUE ME DIERON ERA QUE ATORNILLARA LAS BALDOSAS A LA ESTRUCTURA, CON LO QUE AL FINAL ME QUEDÉ CON UNA CAJITA DE TORNILLOS PARA QUE ME LOS PUSIERA YO MISMA... NI SISQUIERA QUISIERON LLAMAR A UN TÉCNICO PARA QUE LAS TORNILLARA.

HA PASADO UN AÑO Y AHORA SE ME ESTÁN ROMPIENO LAS PLACAS POR LOS TRAVESAÑOS DE ABAJO, CON LO QUE SE ME ESTÁN PARTIENDO LAS BALDOSAS POR DEBAJO. CON LO QUE NO ME ATREVO NI A PONER UNA SILLAS O MESITA ENCIMA POR SI SE ROMPE.

ESTOY CANSADA DE QUE ME TOREEN, POR LO QUE VOY A BUSCAR LA MANERA LEGAL DE SOLUCUIONARLO Y NO ME VOY NI A ACERCAR A LA TIENDA, PASO YA. AL FINAL TENDRÉ QUE QUITARLO TODO Y TIRAR TODO EL DIENRO QUE ME COSTARON LAS BALDOSITAS Y LA ESTRUCTURA DE ABAJO QUE TAMBIE´N PAGUÉ BIEN PAGADA, POR LO QUE SI PONES ALGUNA DENUNCIA, CUENTA CONMIGO,Y YO CONTINUARÉ DIVULGANDO MI GRAN EXPERIENCIA CON LEROY MERLÍN POR TODOS LOS SITIOS QUE ME SEAN POSIBLES

Aprendiz de Bronce
‎28-07-2016 20:13
‎28-07-2016 20:13

CUENTA CONMIGO PARA LA DEMANDA.

Maestro de Plata
‎01-08-2016 17:02
‎01-08-2016 17:02

Hola @edweis,

Disculpa las molestias ocasionadas. Por favor rellénanos el siguiente formulario para coordinarnos con la tienda que nos indiques en el desplegable y gestionar tu incidencia. Además me puedes enviar la misma información por mensaje privado. Quedo a la espera, un saludo.

Aprendiz de Oro
‎25-04-2017 23:41
‎25-04-2017 23:41

Aprendiz de Oro
‎25-04-2017 23:45
‎25-04-2017 23:45
Quisiera agradecer al usuario edweis que haya tenido la paciencia de mantener este hilo con actualizaciones de este lamentable caso. Tengo que reconocer que estaba a punto de aceptar un presupuesto que me han hecho en Leroy Merlin de S.S de los Reyes (Madrid) para más de 20mts2 de la misma tarima que aparece en las fotografías de edweis. Por suerte he dado con este foro y he podido leer este caso antes de decidirme.
Maestro de Plata
‎26-04-2017 13:14
‎26-04-2017 13:14

Hola @guarida2,

Sentimos las molestias. Nos hemos coordinado con la tienda de San Sebastián de los Reyes para que puedan aclararte cualquier duda que tengas sobre las características del producto. 

Un saludo. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?