Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Suelo composite

23-10-2015 22:12
Autor:
ignasic
‎23-10-2015 22:12

Buenos días. Soy nuevo en este foro y me he inscrito porque me siento timado y busco otros piscineros con mi mismo problema

Hace aproximadamente 4 años, decidí cambiar el suelo de obra de la corona de la piscina por madera tropical, y consultando en mi tienda de Leroy Merlin de Sant Quirze, me recomendaron y vendieron suelo composite, por no requerir mantenimiento y ser mas duradero.
Al segundo año de montado empezó a agrietarse por la superficie en las zonas en que incidia mas horas el sol, al tercer año, estas mismas piezas ya no soportaban el peso de una persona y se partian con el correspondiente peligro para el bañista y me fui a quejar, enseñando fotos del estado del material y grietas aparecidas, sin conseguir que tomaran cartas en el asunto.
Este verano ha hecho cuatro años del montaje de este suelo y excepto las zonas en sombra permanente, está todo cuarteado y agrietado y cuando se desmotan las piezas, se rompen solas a trozos.
Vuelvo a visitar mi tienda de Leroy Merlin y me dicen que este tipo de material no es apropiado para una piscina y que no me pueden dar ninguna garantía sobre el producto.
La única solución que me dan es que ponga una reclamación a la oficina del consumidor.
Me gustaría saber si hay alguien mas que haya tenido este problema, con el fin de intentar agruparnos y reclamar conjuntamente.
A mi la broma me costó mas de 1000 Euros en materiales y muchas horas al sol de sierra y montaje, confiando en su consejo y profesionalidad, y ahora se desentienden totalmente del tema

Adjunto fotos del estado del composite este mes de junio (ahora está peor)

Saludos y gracias por vuestra atención

Adjuntos

21 RESPUESTAS
Oficial de Oro
‎25-10-2015 14:23
‎25-10-2015 14:23

Hola @ignasic, ¡bienvenido a la comunidad!

 

Lamento mucho los inconvenientes que has tenido con uno de nuestros productos.

Me gustaría indicarte que, tal y como te comentaron en un principio en tu tienda de Leroy Merlin de Sant Quirze, el suelo de composite es el más recomendado en cuestiones de uso gracias a su resistencia y duración, siendo especialmente indicado para piscinas o zonas marítimas, junto al Ipé.

NuevoDocumento 34Página 1.jpg

 

Una buena instalación será crucial para que soporte peso de manera correcta, evitando deformidades que acarrean grietas y posteriores roturas con el paso del tiempo. Por lo tanto, debemos respetar no taladrar nada directamente sobre las lamas, así como una correcta colocación de las traviesas. Estas juegan un papel fundamental en la parte inferior, siendo necesaria su colocación cada 30 - 40 centímetros. En las baldosas que vienen hechas se aprecia con claridad estos refuerzos inferiores que te indico:

Resp2.jpg

 

En este vídeo se explica de manera más exacta la correcta instalación de este tipo de lamas:


Si todos los detalles anteriores están revisados y correctos podemos tramitar una reclamación al fabricante. De este modo podemos comprobar si se tratase de un defecto puntual en el proceso de la elaboración del material.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

Un saludo.

Aprendiz de Plata
‎25-10-2015 20:50
‎25-10-2015 20:50

Gracias Ivan por tu respuesta

 

Cuando compré el composite, me indicaron que no dejara una separación entre traviesas superior a 50 cm, y yo tengo según zona, 15cm, 35cm, 45 cm y 50cm.

Las únicas que no se rompen son las de 15cm, pero también es verdad, que estan junto a una pared que le hace sombra permanente y no les toca nunca el sol de forma directa, y apenas se pisa.

El resto, incluido las de 35cm, se agrieta y parten y he tenido que sustituir una buena parte de ellas, y aun me quedan por haber acabado el material que tenia guardado, y que al estar bajo cubierto, ha mantenido sus características iniciales.

Las lamas estan cogidas a las traviesas con unos clips de plástico que vosotros me vendiesteis, y las traviesas son de madera Massaranduba de 4x7x210 cm y también me los vendisteis vosotros cuando compré las lamas y estan apoyadas sobre el suelo por la cara de 7cm.

Las traviesas estan fijadas al suelo, que es de hormigon, con tacos de 8mm y tornillos de acero inoxidable de medida adecuada que ahora no recuerdo.

Yo seguí en su momento todas las indicaciones que se me dieron

En la tienda de Sabadell (la de Sant Quirtze cerró  al abrir este nuevo centro), me han dicho que este material está mal instalado, sin haber venido a verlo, que no se puede instalar en una piscina porque no resiste la humedad ni el cloro, que solo tiene una garantia de dos años y que pasado este periodo no se puede reclamar... etc, todo excusas, y de nada ha valido que les diga, que ellos me lo recomendaron, que ellos me vendieron las lamas, clips, y traviesas, que lo monté siguiendo sus instrucciones, etc.

Les llevé muestras de las lamas resecadas, agrietadas y rotas por acción del sol,  y no quisieron ni mirarlas ni coger una muestra para hablar con el fabricante, con la excusa que la venta se habia hecho hace 4 años y la garantia habia expirado.

En fin, que la publicidad de "venga y le asesoraremos y aconsejaremos la mejor solución" parece que no va con ellos y el problema me lo tengo que comer yo, con única opción, presentar una demanda a los tribunales.

 

Community Manager
‎26-10-2015 11:22
‎26-10-2015 11:22

Hola @ignasic

Independientemente de las indicaciones que te ha facilitado @Iván en relación al producto, te confirmo que hemos puesto en conocimiento de los compañeros de Sabadell la incidencia que nos planteas para que contacten contigo. Disculpa las molestias ocasionadas.

Un saludo.

Aprendiz de Plata
‎28-10-2015 08:11
‎28-10-2015 08:11

Gracias Beatriz por tu respuesta

De momento no tengo noticia alguna de tus compañeros de Sabadell.

De todos modos, ellos asabentados ya estaban, ya que en tres ocasiones distintas, he acudido a ellos con mis fotos, muestras de materiales y quejas, y hasta ahora, lo único que ha hecho ha sido enrocarse en que la culpa era mia y que ellos no tenian ninguna responsabilidad sobre el tema, llegándome a decir incluso que quien me habia vendido este material era otro centro (el de Sant Quirze) y que ellos no teninan nada que ver con aquella venta.

Te mantengo informada si se ponen en contacto o no lo hacen, y si se resuelve el tema o no.

Saludos

Aprendiz de Plata
‎31-10-2015 18:46
‎31-10-2015 18:46

Buenas tardes Beatriz, me comentaste el pasado lunes que habias hablado con el centro de Sabadell para que intentaran encontrar alguna solución a mi problema y que se pondrian en contacto conmigo, y han pasado 6 dias sin tener noticia alguna de ellos, ni Ivan me ha hecho ningún nuevo comentario sobre las explicaciones que yo le di de mi instalación de composite.

Habia aplazado el tema de la demanda judicial pensando que esta vez si me haciais caso, pero tengo la sensación de que no es así.

También habia parado de publicar la noticia en foros de jardin, piscina y bricolaje, puesto que mi intención es encontrar otros afectados para hacer una demanda conjunta, y me temo que si en breve no tengo alguna noticia vuestra, tendré que seguir con mi plan inicial de dar máxima difusión del problema y intentar contactar con otros clientes vuestros que hayan tenido el mismo problema o que empiecen a tenerlo y de momento no le hayan dado importancia, como me pasó a mi al segundo año de instalado, al ver que aparecia alguna grieta.

Saludos a todos los blogueros que siguen este tema y gracias por vuestro interés en el asunto.

Community Manager
‎02-11-2015 10:00
‎02-11-2015 10:00

Buenos días@ignasic

Los compañeros de la tienda de Sabadell me confirman que contactaron contigo el 28/10/2015 vía email, por favor comprueba que no esta en la bandeja de spam. La gestión de la incidencia esta en manos del departamento de jardin, son quienes tienen que darte la solución/alternativa. 

Un saludo.

Aprendiz de Plata
‎02-11-2015 11:05
‎02-11-2015 11:05

Buenos dias Beatriz

 

Efectivamente las respuesta estaba en spam. Publico la respuesta para que los otros blogueros vean como responde el departamento de Jardin de Sabadell frente a una queja:

 

Atención al cliente GCC (28 de October de 2015 18:10:54)
'Buenas tardes Sr.Ignacio,
Le informamos que usted realizó la compra en la tienda de Sant quirze y el producto se lo llevó de saldo.
Los travesaños de madera no hacen la misma función que los de composite,de hecho los de madera se dilatan.
Leroy Merlin no se puede responsabilizar de dicha instalación puesto que no fue a cargo nuestro.
Para cualquier otra consulta puede contactar con el departamento de jardin 937285100 y los vendedores estarán a su disposición.
Lamentamos las ocasionadas. Muchas gracias, Reciba un cordial saludo.'
 
 
***********************************************************************************************
 
Respuesta: Cuando compré el composite en la tienda de Sant Quirze, solo tenian unas pocas traviesas, y me tuvieron que pedir a proveedor el resto de material, y en ningun momento nadie me dijo que era un saldo, al contrario, yo queria comprar madera tropical y me convencieron de que este material era mucho mejor.
De todos modos felicidades, pues esta excusa es nueva y distinta de las ya dichas hasta ahora de que este material no es adecuado para una piscina, que no resiste la humedad, que le afecta el cloro, etc.
Reconozco que quien sea, tiene mucha imaginación a la hora de buscar una excusa para quitarse responsabilidades
 
Las traviesas de madera, me las vendieron ellos para montar la piscina, y nadie me advirtió que la madera se dilata y puede provocar agrietamientos, que por otra parte dudo pueda suceder, ya que el clip da una cierta libertad de movimiento al composite, y yo al montarlo, dejé una separación entre lamas algo superior a la mínima que marca el clip en previsión a las dilataciones que puediera tener el composite.
 
Por otro lado, si este componente (el composite) es tan delicado y luego ante cualquier problema no respondeis de ello, seria conveniente que por profesionalidad, se advirtiera en el video de montaje, y los vendedores (que representa son asesores y especilistas en el tema, o al menos esta es la propaganda que se hace de ellos), debieran advertir de todos los problemas que pueden haber y aconsejar la forma correcta de como hacer el montaje, indicando lo que se puede hacer y lo que no, y advirtiendo al cliente si compra algún material inadecuado (como las traviesas de madera en mi caso) de que puede traer problemas y complicaciones.
Está claro que los comerciales de la sección Jardin de Sabadell y antes Sant Quirze, (los de las otras tiendas no los conozco y no puedo opinar) no tienen ni el nivel, ni los conocimientos, ni el sentido de responsabilidad del que hace tanta enseña la publicidad de Leroy y sus publireportajes en el Youtube.
 
Repito otra vez, que yo fui a Leroy para comprar madera tropical para forrar mi piscina, y ellos, como supuestos especialistas, me desaconsejaro esta solución, por requerir un mantenimiento anual con aceites para el tratamiento de la madera, y me vendieron unas lamas de composite, con unas traviesas de madera y unos clips, y me dieron unas instrucciones de montaje que yo seguí a pié juntillas, y ahora alegan que las traviesas no eran las adecuadas, que el montaje no lo han hecho ellos etc.
 
Sigo buscando en este foro y otros foros piscineros y bricolajeros que hayan sufrido la misma estafa que me han hecho a mi en la sección de Jardineria de Leroy Merlin Sabadell, y recomiendo a los blogeros que me lean, que desconfien totalmente de los consejos que los comerciales de esta sección les puedan dar, ya que ni saben de que hablan, ni responden cuando hay un problema
 
Saludos y gracias a todos los blogueros que lean mi queja
 
Aprendiz de Plata
‎16-11-2015 07:53
‎16-11-2015 07:53

Buenos dias Beatriz.

 

Estamos ya a dia 16 y no he tenido mas noticias vuestras desde el dia 2, es decir han pasado 14 dias o dos semanas.

¿es esta la solución que me dais como cliente a mi problema?

¿os limpiais las manos del tema?

Te recuerdo que yo vine a la tienda y me dejé asesorar por vuestros "especialistas", que compré los materiales que vosotros me indicasteis y que lo monté siguiendo vuestras instrucciones, y ahora cuando se descubre que, probablemente por un defecto de materiales, el suelo se está agrietando y rompiendo, especialmente donde toca mas el sol (curiosamente, donde no toca o toca menos, no se rompe, a pesar de que según vosotros está mal montado), y vuestra respuesta es que ya ha pasado la garantía, que los materiales empleados no son los adecuados (y si es así ¿porque me los vendisteis?), que el montaje es incorrecto (y si es así ¿porque me indicasteis que lo hiciera así?), que el material no es adecuado para una piscina, que el producto vendido era un saldo....

 

La verdad es que teneis mucha imaginación para buscar excusas para desentenderos del tema.

 

Yo compré un material seguiendo vuestras indicaciones, nadie me dijo que era un saldo, se me recomendo especificamente como el producto mas adecuado para una piscina, y lo monté siguiendo estrictamente vuestras indicaciones.

 

Pregunta a los "especialistas" de Leroy.. ¿y ahora como soluciono el tema de mi suelo agrietado y roto de la piscina?

 

Me gasté mas de 1000 Eur en materiales, y dediqué un monton de horas a su montaje, y tengo un suelo que no se puede pisar, ya que está agrietado y se rompe y puede provocar heridas en los pies u otras partes de los bañistas

 

Amigos del Blog, gracias por vuestras mas de 200 visitas... ya veis que de momento, y ya han pasado mas de dos años desde mi primera queja, la política de Leroy es quitarse de encima los problemas causados por sus "expertos" con excusas de todo tipo, en algunos casos falsas y contradictorias

 

Sigo buscando algun otro afectado para poner una demanda conjunta a los tribunales, cosa que haré el próximo mes de diciembre, proceso del que ya iré informando del resultado en este blog

 

Saludos y cuidadin con los "expertos" de Leroy

Aprendiz de Plata
‎16-11-2015 07:55
‎16-11-2015 07:55

Perdón, rectifico, son ya mas de 400 las visitas de los blogueros a este tema

 

Gracias a todos y repito, cuidadin con los "expertos de Leroy"

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?