Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Suelo de cocina

19-10-2016 22:23
Autor:
Guillermocaba
‎19-10-2016 22:23

Me toca cambiar toda la cocina y me gustaria hacerlo por mi mismo practicamente todo (por economia),el tema esta que de alicatados voy flojo flojo,asi que buscando un poquito por aqui he visto materiales que igual me pueden valer:

1-La cocina es de unos 4 metros x 2,25

2-El suelo es bastante antiguo ( de azulejos), habia pensado en poner un suelo laminado. A lo que me surgen dos preguntas: funcionan bien estos suelos de cara a una cocina?¿ ¿seria mejor quitar las baldosas y nivelar o tampoco pasaria nada por ponerlo encima?¿

3-Las paredes de la cocina creo que no las voy a alicatar salvo por donde van a ir apoyados los muebles de la vitro,fregadero y demas, que os parece?¿ existe alguna alternativa al alicatado?¿

Muchas gracias y un saludo¡

6 RESPUESTAS
Animador
‎20-10-2016 08:51
‎20-10-2016 08:51

¡Hola @Guillermocaba!

A tu pregunta sobre los suelos laminado para la cocina comentarte que puedes instalarlo sin ningún problema, te adjunto link para que veas los modelos de suelo laminado para cocina. El suelo laminado lo puedes colocar encima del pavimento ya existente, aunque te recomendamos revisar el nivel del suelo y en caso de no estar a nivel tendrás que nivelarlo antes de colocarlo. Para que te resulte más fácil, te dejo una guía en la que te enseñamos cómo instalar suelos laminados y una bricopedia escrita por nuestra compañera @MariaGarciaG en la que nos explica cómo montar suelo laminado.

También tienes la opción de colocar pavimento de cerámica, utilizando un cemento cola flexible para conseguir la adherencia necesaria para colocar el nuevo pavimento sobre el ya existente.

Para la pared de la cocina comentarte que se suele colocar azulejos entre la encimera y los muebles de la parte superior. Yo te recomendaría instalar azulejos puesto que son más resistentes y más fáciles de limpiar que cualquier otro material. Es mi opinión desde un punto de vista práctico.

¡Espero que te sirva de ayuda!

¡Un saludo!

Aprendiz de Oro
‎24-10-2016 00:10
‎24-10-2016 00:10

Hola!!!te entiendo porque yo también estuve igual,tengo una casa muy antigua,desnivelada por todos los lados y andaba muy mal de presupuesto.Arranque parte del alicatado,ya que tuve que cambiar tuberias,y puse azulejo negro de 15*15  en frente de cocina,muy asequible.Las otras paredes puse aguaplast express que coje sobre azulejo,lije y pinte con pintura de pizarra parte(es comoda de limpiar),y otra parte con pintura al agua gris(la pared más alejada de cocina y fregadero,tras la puerta).Lleva trabajo,pero yo me ahorré un dineral.El suelo yo nivelaría un poco,con pasta niveladora y después pega el suelo vinílico(adecuado para cocinas,entre 25-30 euros m2,los más asequibles).Es muy cómodo y resistente.

Ánimo!!seguro que te queda genial,ten paciencia!!!!

Aprendiz de Oro
‎24-10-2016 00:18
‎24-10-2016 00:18

Me falta parte,así te haces una ideaMe falta parte,así te haces una idea

Aprendiz de Plata
‎24-10-2016 20:20
‎24-10-2016 20:20

Muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que seguramente opte por hacer algo por el estilo,lo de la pizarra cada vez lo escucho mas y me gusta,lo del suelo me parece que optare por el laminado o directamente ponga un gres barato,lo del suelo vinilico tambien me gusta aunque me parece un poco caro calidad/precio,(supongo que por el tema de la instalación es por la parte donde mas ahorras).A mi tambien me toca cambiar la fontaneria de toda la casa.... jejeje lo mio es gordo, asi que como dices no me queda mas que paciencia, tiempo tengo, dinero poco!

Aprendiz de Bronce
‎24-10-2016 23:41
‎24-10-2016 23:41

buenas tardes, para el suelo existen opciones en gres porcelanico de bajo espesor con el cual no tendras ni que arrancar el antiguo y disfrutaras de un suelo para "toda la vida" ( no creo que quieras colocar un suelo para 4 o 5 años). Son las series Deca slim y classic slim 21x66 y piedra slim 30x60.

Si el suelo esta nivelado porcelanico mas el material de agarre estaras sumando unicamente unos 10-12 mm de espesor.

Yo valoraria sobre todo para cuanto tiempo quieres tener el suelo................

Aprendiz de Plata
‎25-10-2016 22:48
‎25-10-2016 22:48
Desde luego que ya que pongo el suelo y voy a hacer obra asi en general, lo pongo digamos bien, lo que dices que no pasen 4 días y lo tenga que cambiar. El suelo salvo un par de azulejos que están quebrados aun estando viejos, están ahí( me refiero en cuanto a la nivelación del suelo),para nosotros lógicamente seria mucho mas sencillo y seguramente económico ponerlo encima.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?