Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Suelo laminado o viniloco

RESUELTAS
31-01-2021
Autor:
‎31-01-2021 23:49

Buenas noches,

Os cuento un poco mi situación, hace poco mi pareja y yo reformamos nuestra vivienda pero decidimos no cambiar el suelo porque pensábamos que estaba mejor... lo único que si hicimos es poner un rodapié. Ahora nos hemos dado que el suelo esta muy mal colocado, las juntas saltan y hemos decidido cambiarlo por un suelo vinilico o laminado.

Aquí es donde viene nuestra duda... no queremos cambiar el rodapie porque esta nuevo y nos encanta, pero he leído que para el suelo laminado hace falta dejar una separación con la pared, y ahora?? Como rellenamos ese hueco? Por otro lado el suelo vinilico tampoco me lo aconsejan porque tiende a despegarse... Nuestra vivienda tiene el salón con la cocina abierta. Osea que este suelo sería para toda  la estación además de la habitación?? 

Que me recomendáis mejor?? 

Muchas gracias de antemano. 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Animador
‎02-02-2021 13:13

Buenas tardes @MireyaB1 , complementando la información de mi compañero @Carlos_Budia, para evitarte todo ese tipo de dudas, te indico este tipo de suelo (vinílico iD click ultimate), ya que permite su instalación sin juntas de dilatación ( entre puertas, etc) y un desnivel de hasta 6mm, es de las mejores opciones actualmente, y no va pegado, va en click como el suelo laminado, a parte recomendado para toda la casa, sea cual sea la estancia.

Te adjunto características técnicas también, espero haberte podido ayudar.

Saludos,

@ADIL23 

3 RESPUESTAS 3
Animador
‎02-02-2021 10:32
‎02-02-2021 10:32

Hola @MireyaB1 ,

Las diferencias entre el suelo  vinílico y el laminado son, entre otras, un montaje más rápido y limpio, una alta resistencia a golpes, estupendo rendimiento en entornos húmedos... Respecto a que se pueda despegar, si está bien instalado y la superficie sobre la que se pega está perfectamente limpia y preparada, no tendrás problemas.

Tampoco los tendrás con el suelo laminado, si la instalación es la adecuada y la base elegida es de calidad. También tienes laminados aptos para zonas húmedas.

Respecto al tema que comentas con el rodapié, decirte que en ambos casos deberías levantarlo para poder instalar el suelo. Si lo instalaron con clavos, podrás quitarlo y volver a colcarlo después con facilidad. Si lo pegaron, tendrás que tener más cuidado y puede que alguna pieza se dañe.

El motivo por el que hay que levantar el rodapié es porque, como bien dices, en el caso de la tarima hay que dejar unos milímietros hasta la pared. Esto es necesario para que la dilatación no provoque separación entre las lamas, deformaciones... 

En el caso del vinílico, evitará que se puedan levantar los bordes. Y tanto en este, como en el llaminado, ayudarán a cubrir posibles desperfectos o recortes.

Si no quisieras levantar el rodapié bajo ningún concepto, la única solución que veo sería la del suelo vinílico. Eso sí, cuidando mucho los detalles y remates.

Espero haber podido resolver tus dudas. Valora las opciones y nos cuentas cual ha sido tu decisión.

¡Hasta pronto!

Animador

Buenas tardes @MireyaB1 , complementando la información de mi compañero @Carlos_Budia, para evitarte todo ese tipo de dudas, te indico este tipo de suelo (vinílico iD click ultimate), ya que permite su instalación sin juntas de dilatación ( entre puertas, etc) y un desnivel de hasta 6mm, es de las mejores opciones actualmente, y no va pegado, va en click como el suelo laminado, a parte recomendado para toda la casa, sea cual sea la estancia.

Te adjunto características técnicas también, espero haberte podido ayudar.

Saludos,

@ADIL23 

Aprendiz de Bronce
‎10-02-2021 00:05
‎10-02-2021 00:05
Muchisimas gracias por vuestra respuesta, me será de gran ayuda lo consultare con mi pareja y cuando amplíen las restricciones iremos a elegir el suelo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?