Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Suelo laminado y tapas de arquetas

RESUELTAS
10-01-2018 17:28
Autor:
carlosuli13
‎10-01-2018 17:28

Buenas tardes.

Estoy planteándome poner suelo laminado en un sótano que tengo en mi casa para poder utilizarlo como asador. La principal duda que me surge es que en el suelo de hormigón tengo dos tapas de arquetas de dos bombas de agua. Necesitaría que se pudiera acceder a estas arquetas una vez instalado el suelo laminado. ¿Cual sería a vuestro parecer la mejor forma de realizar la instalación de este suelo? 

Si el suelo se encuentra bien nivelado con poner una capa de aislante para la humedad y que sea también aislante acústico sería suficiente ¿no?

Un saludo y muchas gracias

5 RESPUESTAS
Animador
‎11-01-2018 08:00
‎11-01-2018 08:00

Hola @carlosuli13

Si la arqueta y el suelo están bien nivelados, podrías instalar el suelo laminado con la base aislante dejando el hueco justo para que se puedan abrir las arquetas. Y justo en el hueco, poner el mismo suelo laminado, uniendo las lamas que necesites y recortando los laterales para que no quede ningun click. Así podrás levantarlo con la ayuda de una ventosa o haciendo palanca.

Desde luego no es la mejor forma de instalar un suelo laminado, pero es la única solución que se me ocurre para tu caso.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Aprendiz de Bronce
‎11-01-2018 08:17
‎11-01-2018 08:17

Buenos días @VSanz.

Es la única posibilidad que se me había ocurrido. Había pensado poner también unos tacos en el suelo y cuando estuviera la tapa puesta poder atornillarla para que no se moviera. Lo complicado será hacer la tapa con el laminado de forma que sea algo estable y no se desmonte al abrirla, igual encolándola por la parte de abajo.

Muchas gracias

Animador
‎11-01-2018 08:41
‎11-01-2018 08:41
Si, encola el click para que se mantenga unido. ¡Ya nos contarás!
Aprendiz de Oro
‎11-01-2018 12:17
‎11-01-2018 12:17
Buenos días @carlosuli13
Si pudieses mandar alguna fotografía de las arquetas a las que te refieres sería lo mejor para poder valorar cómo proceder. Respecto a la base aislante es tal y como dices, lo primero es comprobar que el suelo está bien nivelado, a partir de ahí y teniendo en cuenta que es en un sótano deberás instalar una buena base aislante con capa antihumedad. No obstante te paso el enlace de un material especial para espacios muy húmedos, por si consideras que te pudiese venir bien (ojo, no sustituye la base aislante, la complementa): http://www.leroymerlin.es/fp/18784430/capa-antihumedad-axton-aquaprotect
Un saludo.
Javi Martorell
Aprendiz de Bronce
‎11-01-2018 13:24
‎11-01-2018 13:24

IMG_20180111_132009.jpg

IMG_20180111_132002.jpg

Estas son las dos arquetas. Sobre el asilante la verdad es que el suelo esta muy bien aislado y no tiene problemas de humedad pero lo tendré en cuenta.

Muchas gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?