Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Suelo laminado

25-06-2018 21:14
‎25-06-2018 21:14

Buenas,

voy a poner suelo laminado modelo Artens forte 10mm albufeira en un bajo de una casa de unos 100 metros cuadrados dividido en diferentes estancias y tengo varias dudas.

1. Es necesario dejar alguna junta de dilatación en estancias grandes de más de una cantidad de metros cuadrados? La estancia más grande es un salón de unos 60 metros cuadrados.

2. En las uniones de todas las estancias con el pasillo es necesario dejar una junta de dilatación o se puede hacer todo uniforme?

3. Es un bajo húmedo con suelo de placa. He tenido problemas de humedades en zócalos y paredes por eso estaba pensando en poner algún tipo de protector anti humedad bajo el suelo laminado. Es aconsejable? Qué modelo me recomendáis? 

4. Como tengo q hacer las uniones de la base? Superponiendo tiras, pegándolas con alguna cinta especial, etc?

5. Que utensilios me recomendáis para el trabajo?

6. Alguna recomendación o consejo a seguir en la instalación?

Muchas gracias

1 RESPUESTA
Animador
‎01-07-2018 15:30
‎01-07-2018 15:30
Buenas tardes:

Las juntas de dilatación son imprescindibles en cada puerta si queremos que nos asista la garantía del producto. En muchas ocasiones no se pone, pero es una instalación incorrecta. Máxime tratándose de un lugar húmedo en el que la tarima va a tender a dilatar con energía.

La capa de protección antihumedad es también imprescindible para salvaguardar la tarima de un exceso de hidratación.

Existe una cinta especial para realizar las juntas de la base. En ningún caso la base debe montar entre sí, ya que se alteraría el nivel. Se juntan los cantos y se encinta. Para proteger el rodapié puedes dejar que el aislante ascienda por la pared . Después de colocar el rodapié será fácil recortar el exceso de base que sobresalga por arriba .

El protector antihumedad es la ref. 18784430
La cinta de la base es la ref.19748406
Para montar la tarima tiende a ser necesario el kit ref. 11540053

Para lo que necesites andaremos por aquí.

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?