Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Suelo para piscina desmontable

RESUELTAS
26-10-2018 22:43
Autor:
onnagui
Highlighted
‎26-10-2018 22:43

Quiero poner un suelo sobre la zona con tierra de mi jardín para colocar la piscina en verano, he estado mirando las baldosas de madera de pino pero recomienda montarlas sobre solado o sobre rastreles. Podrían montarse esos rastreles dierectamente en la tierra sin tener que cimentar. La piscina tiene una capacidad de 9000 litros, soportaría ese peso. Gracias

3 RESPUESTAS
Animador
‎31-10-2018 20:38
‎31-10-2018 20:38

Hola @onnagui ,

Muchas gracias por utilizar los foros para tus consultas.

Efectivamente, las baldosas de pino deben ser instaladas sobre una superficie firme y estable. Sin embargo, la opción de los rastreles está dirigida a colocar lamas de madera.

Una opción interesante puede ser que compactes la tierra con un rodillo, asentando y haciendo estable el suelo, para posteriormente colocar un protector de piscina para suelo que proteja la piscina y que permita una pisada agradable mientras te bañes.

Ya me dices que te parece mi propuesta y si fuera de tu agrado, la puedes marcar como solución correcta para que otros usuarios de los foros la encuentren en sus búsquedas.

Saludos.

A tu disposición en la tienda de Finestrat (Alicante)
Aprendiz de Bronce
‎01-11-2018 11:55
‎01-11-2018 11:55

y los rastreles ,sobre los que va el suelo de madera para construir la plataforma sobre la que colocar la piscina, se pueden colocar sobre la tierra del jardin directamente; soportarian los 9000 kg qwue pesa la piscina llena? Gracias

Animador
‎02-11-2018 12:23
‎02-11-2018 12:23

Gracias por usar la Comunidad @onnagui,

Coincido con @pgomez2205 en que para poner debajo de la piscina desmontable, lo mejor es colocar una base protectora específica. Hay distintas opciones entre las que puedes elegir.

También puedes poner baldosas de caucho o césped artificial.

Las baldosas de madera no te las recomiendo para poner directamente sobre la tierra, ya que pueden asentarse más por unas zonas que por otras, y también se deterioran más rápidamente si están en contacto directo con la humedad del suelo. Eso sin contar con que, alguna astilla o clavo, pueda pinchar el liner en la base de la piscina. Igual sucede con los rastreles. Éstos además no adquieren estabilidad suficiente sobre la tierra, ya que están pensados para fijar sobre un suelo firme o sobre una solera de hormigón.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?