Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Suelo porcelanico sobre tela asfáltica transitable

30-04-2020
Autor:
Highlighted
‎30-04-2020 13:41

Hola! Tengo una terraza de 20 m2 con tela asfaltica transitable. Quisiera poner suelo porcelanico de exterior imitacion de madera. Me gustaria saber que mortero deberia poner primero como base antes de proceder al pegado de las piezas del suelo porcelanico. El pegado de las piezas sobre el mortero habia pensado hacerlo con cemento cola especial piscinas. Muchas gracias.

Un saludo, 

Daniel

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

5 RESPUESTAS 5
Highlighted
Animador
‎30-04-2020 17:53
‎30-04-2020 17:53

¡Hola @Dzsilvestre !

Para la colocación de pavimento que vas a realizar, primero debes colocar un atesado sobre la lámina asfáltica. De esta manera, conseguirás una base sólida sobre la que colocar el pavimento.
Recuerda cuando estés colocando el atesado, de dejar las corrientes necesarias para que el agua pueda llegar a los desagües.
Una vez esté terminado el atesado y dejándolo secar varios días, puedes proceder a la colocación del pavimento.
Si tu elección ha sido un pavimento porcelánico, debes usar un cemento cola flexible porcelánico. Te aseguras así de que la fijación es la más fuerte posible. No es necesario un mortero para piscinas, te recomiendo siempre usar los cementos destinados para cada uso y material.
¡Espero que te sirva de ayuda!
¡Saludos!

Highlighted
Animador
‎30-04-2020 18:16
‎30-04-2020 18:16

Buenas @Dzsilvestre 

Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

Complementando la excelente explicación de @CarlosAcosta  te recomiendo lo siguiente:

Entiendo que ahora mismo lo que tienes es la tela asfáltica. Antes de echar una torta de mortero seco sobre ésta, extiende en toda la superficie una Rollo de membrana geotextil Dry 80 de 1,5x10 m  para que la masa no dañe a la lámina.

No olvides darle consistencia al mortero con mallazo o con Rollo malla para mortero 1x50 m  y evitar así que salgan grietas por las dilataciones.

Cuando esté seco el mortero procede como te ha indicado @CarlosAcosta 

Saludos.

Descubre estos productos en Leroy Merlin

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎01-05-2020 18:44
‎01-05-2020 18:44

Muchas gracias por tu respuesta @CarlosAcosta  Entiendo que un atesado es la capa de mortero que debo echar. ¿Algún mortero especifico? ¿Merece la pena impermeable? En cuanto al cemento cola, seguiré tu consejo y optaré por uno como el que me dices. Si me recomiendas uno, genial.

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎01-05-2020 18:50
‎01-05-2020 18:50
Muchas gracias por tu respuesta! @FlorenEncinas Me gusta la idea del Rollo de malla para el mortero, en cuanto a la lamina de drenaje no se si será necesaria pues, como digo en el mensaje, el suelo actual es de tela asfáltica transitable y el estado es bastante bueno. Pienso que con una capa de mortero y luego el suelo porcelanico estará más que protegida, pero me lo plantearé si ademas veo que sirve de aislante. Con respecto al mortero que me recomiendas... ¿de que grosor me recomiendas la capa encima de la lamina de drenaje? Más que nada por ver en cuanto me subiría el suelo... Si le pongo la lamina, el mortero, y luego las baldosas... igual me sube demasiado. Un saludo
Highlighted
Animador
‎02-05-2020 09:09
‎02-05-2020 09:09

Buenas  @Dzsilvestre 

Perdona, ha habido un error al poner el enlace. Voy a corregir el mensaje anterior por si algún usuario más necesita la explicación.

No es lámina de drenaje lo que necesitas, sino lámina geotextil. Es una capa muy fina (unos 2 mm) como de algodón para separar el mortero de la lámina.

En cuanto al mortero, como va a ir sobre superficie rígida, como mínimo dale 2 cm de grosor.

Si te está funcionando bien la impermeabilización con la lámina asfáltica que ahora mismo tienes instalada, no es necesario que la capa de mortero sea con mortero impermeabilizante. Aunque sí podrías aportar impermeabilización utilizando un mortero de juntas adecuando en el embaldosado final. Como el MORTERO JUNTA AXTON PLUS 2-15mm BLANCO 5KG  del color que necesites.

Saludos

Descubre estos productos en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?