Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Suelo radiante

RESUELTAS
01-07-2017 11:49
Autor:
CSM
‎01-07-2017 11:49

Buenos días. 

Soy nueva en este foro. Tengo una duda y me gustaría que alguien me orientase un poco. 

Estamos construyendo una casa en un pueblo de Valladolid. Queremos poner suelo radiante por conducción de agua y no se muy bien si poner suelo laminado o porcelánico (que me han dicho que puede rajarse).

He visto un laminado que me ha gustado mucho (Artens roble bodega) que según la página de Leroy es apto para suelo radiante, pero no sé si el laminado será lo más indicado para una casa de campo en cuanto a limpieza, etc. 

Me gustaría que me orientaseis un poco sobre que suelo poner.

Gracias

3 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎01-07-2017 16:20
‎01-07-2017 16:20

Hola @CSM el suelo radiante es un gran sistema de calefaccion, y la tarima es un buen recubrimiento para este sistema, ya que tiene muchas ventajas,

1- Es mas premeable al calor por lo que se transmitira mejor que el de gres, asi se calentara la habitacion mucho antes y con menos energia, ya que este material no se enfria tanto 

2- A la hora de cualquier averia ( ojala que nunca) es posible desmontarlo sin obra, reparar el problema y volver a colocarlo..

3- La limpieza y los cuidados son casi igual que un gres, menos en el tema del agua..claro, pero se limpia bien y es facil de mantener. Si vives es el campo como dices, puedes poner algo de gres en la entrada, y una alfombra, para limpiar los pies y eliminar la humedad de los zapatos...

4- Se puede tener una tarima en el campo, ademas le da un toque rustico a la casa y evoca las cabañas..

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
CSM
Aprendiz de Bronce
‎01-07-2017 18:56
‎01-07-2017 18:56

Muchísimas gracias por la información.

Creo que seguiré tu consejo.

Un saludo y gracias de nuevo

Elidelgon escribió:

Hola @CSM el suelo radiante es un gran sistema de calefaccion, y la tarima es un buen recubrimiento para este sistema, ya que tiene muchas ventajas,

1- Es mas premeable al calor por lo que se transmitira mejor que el de gres, asi se calentara la habitacion mucho antes y con menos energia, ya que este material no se enfria tanto 

2- A la hora de cualquier averia ( ojala que nunca) es posible desmontarlo sin obra, reparar el problema y volver a colocarlo..

3- La limpieza y los cuidados son casi igual que un gres, menos en el tema del agua..claro, pero se limpia bien y es facil de mantener. Si vives es el campo como dices, puedes poner algo de gres en la entrada, y una alfombra, para limpiar los pies y eliminar la humedad de los zapatos...

4- Se puede tener una tarima en el campo, ademas le da un toque rustico a la casa y evoca las cabañas..

Maestro de Bronce
‎01-07-2017 22:54
‎01-07-2017 22:54

@CSM Si te parece puedes pulsar ACEPTA COMO SOLUCION para que los demas usuarios vean el tema solucionado 

Gracias

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?