Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Suelo trastero levantado

11-03-2018 22:11
Autor:
Matefireman
‎11-03-2018 22:11

IMG_20180311_215404.jpg

Buenas a todos. Hace unos meses se levantó el centro del trastero (línea roja). Decidí levantar y sacar todo el gres,y sin mucho esfuerzo. Me di cuenta que por la zona marcada con una X al dar con el martillo lo noto más hueco. No es tan sólido como en la parte contraria de la raya roja. Que se ve más sólido al golpe de la Maza.

Bien,como está levantado por la zona marcada con la raya roja,y poniendo un nivel no está plano,decidí quitar el mortero (creo que se llama así). Dejarlo todo a nivel y volver a aplicar mortero.

Y es aquí donde me pierdo porque mis conocimientos son casi nulos. Y por eso os pido ayuda. Creo que los pasos a seguir serian así.

1° Quitar mortero antiguo. Hasta el hormigón.

2°  Aplicar nuevo mortero.  

Pero de que tipo? Hay que darle previamente alguna imprimación para que agarre? O simplemente humedecer y aplicar mortero! Existe mortero autonivelante? Sería idóneo usarlo?

3° Esperar a que fragüe. Cuánto tiempo?

4° Poner las nuevas baldosa con cemento cola. Usando una llana. Estos serán de distintos diseño. Han pasado muchos años y no encontramos los mismo. Así que ponemos un mosaico y listo. Pero son de mayor grosor. Así que se tendrán en cuenta a la hora de aplicar mortero.

En fin familia de Leroy Merlim. Que después de 11 años de la construcción de obra nueva se levanta el suelo. Espero vuestra ayuda y consejos para empezar a repararlo

Saludos desde Extremadura

3 RESPUESTAS
Animador
‎11-03-2018 23:19
‎11-03-2018 23:19

Buenas @Matefireman

Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

Te escribo también desde Extremadura, y creo que desde la misma localidad Emoticono feliz

Echalé un vistazo a este artículo de la Comunidad que responde a las dudas que planteas:

¿Cómo preparar las soleras con mortero autonivelante?

Si te queda alguna duda me comentas.

Saludos

Aprendiz de Bronce
‎12-03-2018 11:22
‎12-03-2018 11:22

Gracias Floren por responder. Leeré el enlace dado.

Lo que me preocupa es la zona que está más levantada. Al golpe de la maza suena menos sólido que el resto. No se si debo de preocuparme.

Y sí,de la misma ciudad jejeje. Ya sabes!😊

Animador
‎13-03-2018 13:34
‎13-03-2018 13:34

Quitado el mortero ¿sigue sonando hueco?

De principio pensé que el mortero original pudiera no estar adherido al soporte y de ahi ese "hueco", pero al quitarlo ese problema ya no lo tendrías.

Espero tu respuesta

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?