Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Suelo vinílico Click

04-03-2019
‎04-03-2019 22:27

Estimado Leroy Merlin, estoy pensando en poner suelo vinilico en toda la casa menos en baños y cocina. Este suelo iria colocado encima de plaqueta con una junta de 2 a 3 mm, adjunto foto para que lo podais apreciar mejor. He estado en vuestras tiendas y he visto uno de categoria forte con 4,2 mm con 0,3 de capa de uso que me ha gustado. El uso del suelo es familiar (tres miembros) sin mascotas ni niños pequeños. Antes de invertir en el mismo me gustaria resolver unas dudas.

1.- Tengo pensado poner la base acústica Aston Vinilo, ¿Es necesario nivelar las juntas?.

2.- Con la capa de uso de 0,3 mm es resistente a arañazos.

3.- Este suelo es más resistente que una tarima.

 

Muchas gracias.

Un saludosuelo actual.jpeg

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Aprendiz de Plata
‎05-03-2019 20:10
‎05-03-2019 20:10

Hola

 

En primer lugar agradecerte que uses esta plataforma para resolver tus dudas. Comentarte que a la hora de instalar suelo vinílico es imprescindible que la superficie esté completamente nivelada y lisa, es decir, deberian rellenar las juntas y comprobar que el suelo está nivelado. Una manera de solventar ambas cosas sería tirando pasta niveladora sobre el suelo.

 

Por otro lado comentarte que la capa de uso es una capa endurecida similar a la que lleva el suelo laminado por tanto en función de la calidad de suelo que elijas tendrá unas prestaciones similares o equivalentes en cuanto a dureza y resistencia. La principal diferencia entre el suelo laminado y el suelo de vinilo (a parte del grosor) es la resistencia que el vinilo ofrece al agua y la humedad, siendo éste indicado para colocarse tanto en cocinas como en baños.

 

Espero haber resuelto tu consulta y recuerda que si tienes cualquier otra duda estamos aquí para ayudarte a resolverlas.

 

Un saludo.

Asesor de ventas
Aprendiz de Bronce
‎10-03-2019 12:17
‎10-03-2019 12:17

Estimado ManuMad respeto mucho su opinión pero en este foro todos hemos leído que NO es necesario tapar las juntas. Al día siguiente de este comentario me fui a una de vuestras tiendas y dos vendedores me aseguraron que no me hacía falta tapar ni nivelar nada para suelo vinilico, incluso en las cajas de las lamas que indica como realizar el montaje en ninguna se advierte de nivelar el suelo o tapar juntas.
Un saludo

Animador
‎18-03-2019 15:42
‎18-03-2019 15:42

Muy buenas, @511702946_AUTO :

 

Permíteme alguna aclaración a ese cruce de mensajes.

 

El suelo vinílico autoadhesivo exige que se tape la junta para que no se trasluzca en el resultado final. Pero ese no es el caso, ya que el que habéis seleccionado es de click.

 

A lo que se refiere @ManuMad  es a que el suelo vinílico , sea cual sea el modo de montaje, exige que la superfície sea uniforme. Muchas veces los suelos de cerámica tienen algún/algunos azulejos más altos que otros. En ese caso hay que aplicar pasta niveladora y llanear toda la superficie , cubriendo las juntas hasta las paredes, ya que de lo contrario se puede dar un acolchamiento en las zonas circundantes a las plaquetas más altas. Este acolchamiento acaba con los clicks, que terminan por soltarse.

 

Si la plaqueta está nivelada  no es necesario aplicar ninguna pasta niveladora. En todo caso te invito a comprobarlo con una regla para determinar si existen desniveles entra plaquetas superiores a 2mm, en cuyo caso se procede como nos comentaba @ManuMad .

 

Un saludo!

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?