Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Suelo vinílico autoadhesivo y mortero autonivelante

29-11-2020
Autor:
‎29-11-2020 20:23

Saludos! Después de cambiar cocina entera con vosotros y pintar yo mismo las baldosas con pintura especial (el presupuesto no llegaba), ahora toca el suelo. He elegido vinílico autoadhesivo para cocina y baño, tal y como veis en las fotos en general elnsuelo está nivelado, otra cosa es las baldosas entré sí que muchas tienen un desnivel en las esquinas que hace que en esa zona haya desgaste (el suelo es original y en las fotos, parte izquierda inferior podéis corroborar). Me he informado que al tener ese problema y al ser baldosas con diseño rugoso, el poner mortero autonivelante, me surge la duda de qué tipo de Sika, ya que hay modelos 30, 50, 100 y desconozco éste mundo. También me comentaron el poner imprimación antes del mortero para un mayor agarre.

La última duda es cómo o en qué lugar empezar a poner las lamas...donde la esquina de la pared? Ahí más o menos sería la mitad del suelo...y en qué dirección? Muchísimas gracias de antemano!!IMG_20201017_135915.jpg

IMG_20201017_135920.jpg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Maestro de Bronce
‎30-11-2020 13:29
‎30-11-2020 13:29
Hola si te recomiendo poner un mortero de Sika o de cualquier otra marca, aunque tengo que decir que la marca sika es una de las mejores.
El sikafloor level 50 es el que suele ir mejor, el mascompatile para todos los suelos y es el que te recomiendo. https://www.leroymerlin.es/fp/17552780/mortero-autonivelante-para-exterior-sikafloor-level-50-25-kg.
En cuanto a la imprimacion yo daria con una imprimacion que fuera sobretodo impermeable, ya que se trata de una cocina y un baño comentas y son sitios donde suele haber tuberias, y lo que se intenta con la imprimacion es que si hay pequeñas fugas de agua no lleguen a deteriorar el suelo ademas de proporcionar un mayor agarre al mortero.
Aprendiz de Bronce
‎30-11-2020 16:35
‎30-11-2020 16:35

Muchas gracias por la aclaración, sobretodo por lo del mortero ya que hay muchas variantes. Servirá el mismo para el baño? El suelo es igual al de la cocina con sus desperfectos PERO con una diferencia importante: todo el suelo mantiene un desnivel desde una pared a la de enfrente de unos 3/4mm. Gracias de nuevo

Aprendiz de Bronce
‎01-12-2020 16:24
‎01-12-2020 16:24

Nadie más puede ayudar? 😢

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?