Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Suelo vinílico autoportante

RESUELTAS
05-03-2018 11:21
Autor:
Laura47
‎05-03-2018 11:21

Hola,buenos días,lo primero tengo que datos la gracias para porde hacer parte de esta comunidad y compartir con vosotros mis dudas.

Me gustaría instalar suelo vinílico autoportante LOOSE LAY INTENSO en toda casa para no tener que hacer obra y tengo algunas preguntas:

-Se puede poner en el baño y la cocina?

-Tengo el suelo desnivelado, tendré que nivelarlo o solo con la base aislante es suficiente?

Que pasos o de que manera hay que proceder sobre todas las juntas?

Muchas gracias!

Un saludo Laura Ana

2 RESPUESTAS
Animador
‎06-03-2018 11:09
‎06-03-2018 11:09

Hola @Laura47, bienvenida al foro, aquí te paso las instrucciones de Instalación

1.Preparación del suelo base y aclimatación del material:

El producto debe ser retirado de sus cajas 48 horas antes de su instalación y mantenerlas a temperatura ambiente (18 a 25º). 

El producto puede apilarse pero no debe quedar doblado ninguna lama.

La superficie debe estar plana y lisa, libre de tierra, polvos..

El Starfloor Loose-Lay puede ser instalado sobre vinílicos resistentes, baldosas, maderas, metales y otros tipos de suelo.

2.Procedimiento de instalación:

Para una correcta terminación la superficie debe estar plana y lisa. No se necesita que la superficie sea porosa o absorbente.

Asegurarse durante la instalación que las lamas estén bien comprimidas entre ellas. No deben quedar espacios entre ellas, para evitar riesgos de movimiento en el futuro. existen 3 formas de instalación.

A.-Estancias menores de 16m2:

El suelo Starfloor Loose-Lay puede ser instalado sin adhesivo en zonas de tráfico liviano tanto residenciales como comerciales en áreas menores de 16m2 y cerradas.

B.-Estancias entre 16 y 64 m2:
En habitaciones de grandes superficies y con mucho tráfico se debe hacer uso del fijador TarkoSpray o cinta adhesiva doble cara en el perímetro.

C.-Estancias mayores a los 64m2:

En superficies mayores a los 64 m2 y trafico extremo, o alto tráfico de ruedas, como entradas, se debe hacer uso del fijador TarkoSpray aplicándolo cada 4m2 en toda la superficie, que permite que las lamas puedan ser levantadas para su reemplazo manteniendo las propiedades del producto.

Tienes que dejar una junta de dilatación en el perímetro de 5mm, hay quien utiliza rodapié u junquillo ya eso depende de lo que quieras.

Espero haber resuelto tus dudas si necesitas algo más no dudes en consultarnos,  te invito a que cuando lo coloques lo compartas en la sección de Proyectos.

Si no tienes más dudas y la respuesta de ha servido de ayuda, aceptala como solución para cerrar el foro y le sirva de ayuda a otros usuarios.

Un saludo

Pili Santana

Departamento Madera

Leroy Merlin Telde

Aprendiz de Bronce
‎13-03-2018 10:57
‎13-03-2018 10:57
Hola estoy renovando el baño y puse en la ducha azulejos tipo venevitas negro y blanco todo cuadriculado con que lo puedo combinar con el resto de las paredes y piso.la bacha es pequeña cuadrada traventino claro.el baño es pequeño

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?