Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Suelo vinílico en clic sobre baldosa

27-03-2018 20:23
Autor:
Gala24
‎27-03-2018 20:23

Hola a todos!

Nos hemos comprado un piso que necesita un lavado de cara total. No disponemos de presupuesto como para hacer una gran reforma así que la idea es hacerle algunas cosillas "low cost" y a ser posible nosotros mismos.

 

Nos hustan los suelos de madera/laminados por la calidez y estética que dan, pero tenemos perro y el suelo sufre un montón, sobretodo con los posibles "accidentes" aunque sea de vez en cuando (actualmente tenemos laminado y esta hecho caldo). Por este motivo hemos pensado en el vinílico efecto madera.

Cocretamente nos hemks enamorado de este Tarkett http://www.leroymerlin.es/fp/16665236/lama-vinilica-1830-x-12200-cm-tarkett-forte-roble-natural

No está en el apartado de uso "muy intenso", pues su capa de uso es de 0,3mm a pesar de que en la propia caja la marca indica que es apto para zonas húmedas y para mucho trote. Esto nos preocupa, pues la idea inicial era coger uno con capa de uso de 0,5 pero por diseño este es el único que nos ha convencido. Creéis que es mucha la diferencia en cuanto a resistencia entre las capas de 0,3 y las de 0,5? Teniendo perro debería olvidarme del tarkett y buscar alguno de 0,5?

 

Por otro lado, la instalacón se haría sobre las baldosas que tiene el piso. Me recomendáis aplicar debajo alguna capa aislante (de espuma, lona o similares) para mejorar aislamiento térmico/acústico? sé que no siempre se recomeida pero me preocupa que las lamas sean muy finas...

 

gracias de antemano!!!

Prometo subir fotos del prouyecto en cuanto lo tenga hecho.

 

1 RESPUESTA
Oficial de Plata
‎28-03-2018 01:46
‎28-03-2018 01:46

hola,

 

A la hora de colocar suelo vinílico en click sobre baldosas debes asegurarte antes que el suelo está nivelado y que  la profundidad de las juntas entre las baldosas sea pequeña. si es menor de 1mm puedes colocar directamente el suelo vinílico. en caso contrario tienes dos opciones:

 

1.- salvar el hueco de las juntas de las baldosas con pasta como aguaplast, etc. este es el método más adecuado cuando el hueco es muy profundo.

2.- si  la profundidad de las juntas es menor de 2mm puedes  colocar una capa aislante bajo el suelo vinílico, tipo plancha., de esta manera al colocar el suelo no importa si coinciden las uniones  en click con las juntas de las baldosas. yo he utilizado este método al poner el suelo en mi casa.

 

con respecto a qué suelo poner, el suelo que  has elegido  ya indica que es para mucho trote, y es importante que el suelo que pongas te guste .De todas formas, da igual el suelo que elijas, ninguno está preparado para arañazos profundos,por que  una cosa es el tránsito que va a soportar y otra  distinta arañazos y cortes. yo tengo 1 perro y 3 gatos en casa y me aseguro de que tengan las uñas bien cortadas para proteger el suelo de arañazos. 

 

espero haberte ayudado.

un saludo

 

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?