Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Suelo vinílico para Cocina

RESUELTAS
14-11-2017 16:00
Autor:
Toni57
‎14-11-2017 16:00

Hola.

Soy nuevo aquí y me surgen varias dudas respecto de la instalación de suelo vinílico, acabado madera de click.

El suelo actual de la cocina es de loseta de brillo de 40x40. El suelo actual del baño es de loseta mate de 47x47.

Aparentemente ambos están bien.

Estas son las dudas:

Entiendo que no hay que poner ninguna pasta niveladora en las mencionadas losetas......

¿Qúe grosor de lama elegir para que no haya que cepillar las puertas?

¿Tengo que poner rodapie?. Y en el supuesto de no tener que ponerlo, ¿tiene que ir muy ajustado a la pared y bañera?.

Muchas gracias.

Un cordial saludo.

Antonio Ortiz

Antonio Ortiz
8 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎14-11-2017 19:41
‎14-11-2017 19:41

Hola @Toni57, para una cocina y para los baños yo te recomendaria un suelo vinilico autoadhesivo, asi no entrara nunca agua debajo i no tendras ningun problema con el.

En mis proyectos veras unas cocinas y baños que he realizado.

En cuanto a la instalacion, no necesitas ni pasta niveladora, si el suelo esta en buen estado, y tampoco necesitas rodapie, aunque los hay para estos suelos, por si te gusta el acabado.

El suelo autoadhesivo, lo pones justo hasta la pared y no necesitaras cepillar puertas, pues solo tiene 2 mm de grosor...

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Proyectos-Cocinas/Suelo-de-vinilo-para-la-cocina/idi-p/219667

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Proyectos-Ba%C3%B1os/Suelo-de-vinilo-en-el-ba%C3%B1o/idi-p/28488...

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Proyectos-Cocinas/Suelo-de-vinilo-en-la-cocina/idi-p/264543

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Animador
miércoles
miércoles

Hola @Toni57

Respiendo a la primera pregunta, no tiene que poner ninguna pasta niveladora si el suelo está bien nivelado y las juntas entre el pavimento que tiene no están muy marcadas.

La segunda pregunta, no hay medida estándar de hueco debajo de la puerta por lo que deberá medir el hueco que queda y en función, elegir un modelo que le permita no rebajar la puerta.

La tercera pregunta, tenemos unos junquillos que son mucho más pequeños que los rodapiés que suelen ponerse en estáncias como cocinas y baños!

Saludos !!

Aprendiz de Plata
miércoles
miércoles

Muchas gracias por su ayuda.

Un saludo

Antonio Ortiz
Aprendiz de Plata
miércoles
miércoles
Hola Cristofer.
Muchas gracias por tu información.

Un saludo
Antonio Ortiz
Aprendiz de Plata
miércoles
miércoles
Hola Elidelgon.
Fenomenal!!!!.Gracias por tu información. Me habían gustado mucho algunas lamas de click. Ahora miraré en autoadhesivas.
Las losetas son, en cocina con brillo y en baño mates, con la separación un pelín marcada en éste último. Habría cualquier otro impedimento?
Aún no he podido pasar por la tienda. Supongo que también hay variedad de colores imitación a madera.....
Muchas gracias, otra vez.
Un saludo
Antonio Ortiz
Maestro de Bronce
miércoles
miércoles

No tendras ningun problema, limpia bien el suelo con alcohol de quemar y papel de cocina y a colocar lamas, es muy facil, y hay muchos videos tutoriales de como se hace, mira algunos para ver ....lo mas importante es como y por donde empezar...luego es como colocar pegatinas.

Hay una gran variedad de lamas de madera, imitacion a suelos antiguos, hidraulicos.....de todo,

Todo se puede hacer.
Aprendiz de Plata
miércoles
miércoles
Ufff, veremos, ¡con estas manitas!.
Gracias de nuevo, Maestro.
Un abrazo!
Antonio Ortiz
Maestro de Bronce
miércoles
miércoles

PULSA ACEPTAR COMO SOLUCION para que los demas usuarios lo puedan ver....gracias

Todo se puede hacer.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?