Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Suelo vinilico en clipc

27-04-2016 11:31
Autor:
Michelo32
‎27-04-2016 11:31

Hola buena un saludo a todos

Quiero instalar un suelo vinílico premium knoc
En losetas la superficie actual es terrazo mi duda es debo de poner una base antes de poner las losetas o echar una base niveladora en los dos casos que es lo aconsejable y cuál cojer muchas gracias

1 RESPUESTA
Colaborador
‎30-04-2016 11:10
‎30-04-2016 11:10

Hola, Michelo32 , cuando se tiene una superficie de terrazo lo primero que debes comprobar es si tiene irregularidades, si es así es indispensable que la base esté nivelada y sin desperfectos. Para ello hay que reparar las posibles fisuras con mortero de reparación y nivelar el suelo con mortero autonivelante y una llana.

Esto lo tendrás que hacer si existe más de 1mm de ancho y una profundidad de más de 1mm en las juntas de los azulejos y si tenemos saltos entre un azulejo y otro de más de 1mm. Tras aplicar el producto deja pasar un día.

 

Te dejo un link de un video de aplicar pasta niveladora.

video de autonivelar

 

De todas formas te dejo el paso a paso y el material que necesitaras:

 

Materiales

Pasta niveladora

Imprimación (opcional),si quieres que quede mas fijado y limpio.

 

Herramientas

Espuerta o cubo

Paleta

Llana

Listón metálico

Varilla mezcladora y taladro eléctrico

Rodillo (opcional)

 

Paso 1. Limpia la solera de polvo y elementos desprendidos, así como de restos de cola o cualquier elemento que pueda interferir en el agarre de la pasta, como aceites, pintura o restos de yeso.

  

 

 

Paso 2. Prepara la mezcla tal como indica el fabricante en el envase. Es importante que respetes la proporción de agua ya que necesita una consistencia determinada para que se extienda y nivele.

En el envase te va a especificar el rendimiento, pero, por lo general, 25 kilos rinden para 15 m2 con un milímetro de espesor. 

 

Paso 3. Bate con la varilla mezcladora hasta homogeneizar toda la pasta y deja reposar unos minutos.

 

 

Paso 4. Esparce la pasta por el suelo, empezando en un ángulo y viniendo hacia la salida de la habitación.

 

 

Paso 5. Usa una llana o un listón metálico para ayudarla a extenderse, aunque la gravedad hará casi todo el trabajo.En unas 12 horas estará seco el pavimento.

 

 

 

 

Una vez hecho esto ya podrás empezar a colocar tu suelo de vinilo en clic.

 

Te dejo los pasos de como colocar un suelo vinilico en clic.

 

Paso 1. Deja las lamas vinílicas 24 horas antes en la habitación para que el material se aclimate.

 

 

Paso 2. Empieza a trabajar junto a la pared de la habitación más visible, para que en caso de tener que hacer cortes al final, las piezas queden menos a la vista. Sitúa la parte ranurada hacia la pared. Coloca las lamas de esa fila.

 

 

Paso 3. A la hora de colocar la segunda fila, ten en cuenta que las juntas deben quedar contrapeadas. Puedes optar por la colocación a ⅓ o a ½. Encaja primero la testa de la lama y después el lateral. Al ser un material flexible, no tendrás ninguna dificultad.

 

 

Paso 4. Cortar las lamas es muy sencillo. Sitúa una lama justo encima de la que acabas de poner. Ayúdate con una tercera para situarla junto a la pared y sobre la lama anterior. Marca con un lápiz. Retira la lama que acabas de marcar y córtala con un cúter.

 

 

Paso 5. Procede de la misma manera en toda la habitación. Cuando tengas el suelo colocado, remátalo con un rodapié. Coloca el bastidor del rodapié para suelo vinílico con tornillos o adhesivo de montaje. Corta las lamas a la anchura del rodapié que has elegido y colócala en el espacio correspondiente, usando adhesivo de montaje. Ya tienes tu suelo listo.

 

 

El rodapié y la junta de dilatación

 

Los suelos vinílicos recomiendo dejar una junta dedilatación de unos 4mm por tanto es aconsejable rematar el trabajo con un rodapié, que dará un mayor carácter decorativo al revestimiento colocado.

 

En Leroy Merlin podras encontrar  diferentes modelos, que se instalan fácilmente pegados.

 

Espero haberte resuelto la duda, y si te animas sube las fotos de tu proyecto.

 

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?