Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Suelo vinilico y ligero desnivel en baldosas

RESUELTAS
04-10-2015 15:26
Autor:
ldotlopez
‎04-10-2015 15:26

Hola,

He comprado unas losetas de suelo vinilico para renovar los cuartos de baño. El problema (o duda más bien) es que las baldosas cerámicas que hay ahora mismo no están perfectamente niveladas, hay desniveles entre algunas de ellas de entre 1 y 2 milímetros.

¿Esto me podría causar algún problema? En tal caso ¿qué soluciones o consejos me podéis dar?

Un saludo y gracias de antemano!

8 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎05-10-2015 12:15
‎05-10-2015 12:15

Muy biena pregunta @ldotlopez, antes de poner nada encima debes nivelarlo como bien dices, mira esta explicación a ver si te ayuda en el proceso, ¿Cómo nivelar un suelo?

Oficial de Bronce
‎06-10-2015 13:13
‎06-10-2015 13:13

Yo también creo que antes de poner suelo adhesivo deberías nivelar, al ser baldosas de cerámica parece complicada la solución, no te has planteado levantar el suelo? y volverlo a colocar de nuevo, es bastante trabajoso pero puede quedar mejor..

Aprendiz de Plata
‎06-10-2015 14:07
‎06-10-2015 14:07

@JoaquinNS@Elena_EPM, gracias por vuestras sugerencias.

Levantar el suelo no es una opción, va demasiado lejos para lo que pretendo con este proyecto que es lavar la cara a los baño (pintar los azulejos de las paredes y cubrir con vinilico los azulejos de los años 90 del suelo).

Miraré como está el tema de usar la pasta niveladora pero no se si me  viene un poco grande.

Realmente si no se notará mucho me gustaría pegar las losetas vinilicas directamente, no pretendo un resultado perfecto sino, como digo, un lavado de cara. ¿Tan malo creeis que va a ser el resultado?

Un saludo y gracias.

Animador
‎06-10-2015 23:41
‎06-10-2015 23:41

¿Qué tal @ldotlopez y compañía ?

La verdad es que por nuestra experiencia la nivelación en casi todos los casos parece necesaria. Te voy a exponer el riesgo y después decides :

En primer lugar te comento que hay azulejos en los que es mejor imprimar para garantizarse una buena adherencia de la loseta vinílica. Imprimar es simplemente dar a rodillo un producto específico para volver porosa la superficie del suelo. Ante la duda,mejor imprimar.

Si la junta de los azulejos no es continua , es decir que si la llaga entre ellos tiene un espacio, hay que enrasarla . cualquier pasta de relleno de juntas te vale. Lo das con una espátula y retiras el sobrante, cosa fácil. Mira este proyecto para ver a lo que me refiero.

Y ahora a tu problema específico : 

Una diferencia de altura de un milímetro podrías asumirla , pero ten en cuenta que con el paso del tiempo el vinílico va a ir tomando el relieve de la base en la que se asienta. Por tanto si hay un "escalón" importante y es zona de paso podrías ver que se marca la línea del desnivel el día de mañana . Si has llaneado las juntas es de suponer que el desnivel va a quedar como una pequeña rampa y si decides asumirla por no complicarte la vida el resultado no va a ser malo. Lo que no va a ser es óptimo. 

La solución ideal es nivelar, en eso coincido con @JoaquinNS y @Elena_EPM. Si decides hacerlo creo que te sorprenderá el resultado. 

Francamente creo que un caso de un milimetro o dos está en la frontera del "nivelar o no". Sopesalo . Y cuéntanos qué decides. Te animo a que cuelgues tu proyecto en nuestra Galería de Proyectos.

Ánimo! Saludos a todos !

*Cuando halles una respuesta que te satisfaga te invito a que la marques como correcta. Así aquellos foreros que se pregunten la misma cuestión podrán encontrarla fácilmente.

Oficial de Bronce
‎07-10-2015 09:04
‎07-10-2015 09:04

Claro @ldotlopez, el resultado depende del  desnivel que tengas... si es mucho se notará, si es poco puede que no quede mal, además también dependerá de la zona porque si es en todo el centro del baño pues... pasanos una fotillo si quieres y opinamos mejor,  

suerte con lo que decidas finalmente!

Animador
‎07-10-2015 20:05
‎07-10-2015 20:05

Buenas tardes @ldotlopez@Elena_EPM@Alex_Martínez@JoaquinNS

Piensa que los lavados de cara, a la larga pueden traer problemas si no se hace bien. 

Como bien te indican anteriormente, yo te aconsejo que lo mejor que harías, es utilizar la pasta autonivelante para igualar los desniveles. 

Sé que cuesta hacerlo, lleva más faena,  pero al final el resultado que obtendrás será un buen acabado.Tomátelo como un reto. Guiño 

Te explico como preparar el pavimento antes de colocar el suelo vinílico. 

En primer lugar tienes que limpiar bien el azulejo con un detergente desincrustante ácido. (Comprueba que indique en el producto, que no daña a los cromados/metales).

Coge una radial, y le pones un disco de diamante. Ponte unas gafas y unos guantes de protección (muy importante), porque saltará el esmalte del azulejo. Hazle unas rayas con la radial a cada azulejo, más o menos unas 15 rayas por baldosa.

El rayar las baldosas es por una mayor adherencia del producto autonivelante.

Compra un saco de autonivelante, procura que sea bueno, debido a que te servirá para todo el cuarto de baño. Mezclalo como indican en las instrucciones del producto.

Al día siguiente, rasca cualquier imperfección que encuentres en la pasta autonivelante.

Después manos a la obra y a colocar el suelo vinílico.

Te invito a  que subas fotos del  proyecto, a nuestra Galeria; así veremos el resultado, y también espero nos cuentes la experiencia.

Un saludo. Mujer feliz

Aprendiz de Bronce
‎24-11-2016 12:05
‎24-11-2016 12:05
Hola en la linea de este foro, estaba buscando una solucion para mi problema. quiero poner suelo vinilico en la cocina los azulejos de origen estan alineados el problema lo tengo en que originalmente era dos habitaciones y las he unido.
En donde estaba la pared que entre la cocina y un cuarto, coloque azulejo de unos 8 cm de ancho, pero de la habitación nueva agregada a la cocina a la propia cocina las dos habitaciones tienen un desnivel de un centimetro que se disimula con el azulejo de 8 cm de ancho sin problemas, pero para colocar el vinilo encima, he pensado en cortarlo de la misma medida de 8 cm y empalmar con el resto de vinilo en matajuntas. o sino, ¿que solución se os ocurre? vinilo en rollo???. MUCHAS GRACIAS
Aprendiz de Oro
‎24-11-2016 19:18
‎24-11-2016 19:18
Tendras que poner cemento autonivelante

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?