Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Suelo vinilo autoadhesivo en escalera

02-01-2019
Autor:
Sara1704
Highlighted
‎02-01-2019 12:48

Buenos días. He comprado un suelo de vinilo autoadhesivo para poner encima del actual suelo de mi casa. El problema que me surge es en las escaleras, ya que el perfil es redondo y no encuentro ningún perfil así en vuestra web. Había pensado quitar el perfil redondo picando, pero es posible que se me rompan las baldosas del peldaño, ya que el perfil está por debajo de la baldosa. También había pensado en calentar la lama de vinilo y darle la forma redonda en cada peldaño. ¿Qué me recomendáis? Gracias. Un saludo.

3 RESPUESTAS 3
Oficial de Oro
‎04-01-2019 10:49
‎04-01-2019 10:49

Hola @Sara1704

Como bien dices, no tenemos ningun perfil para escaleras que sea redondo. Aún así, creo que los mamperlanes te podrían servir, pese a ser angulos rectos, los lados son lo bastante largos como para cubrir con seguridad el canto redondeado de tus escaleras actuales.

No te recomiendo que manipules el suelo vinílico con calor, puesto que este tenderá a volver a su forma y además las propiedades adhesivas pueden verse afectadas.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Aprendiz de Bronce
‎07-01-2019 21:07
‎07-01-2019 21:07

Hola VSanz. El problema es que el perfil redondo sale del peldaño, te adjunto foto para que lo veas mejor. Si pongo un mamperlán recto no estoy segura de que lo vaya a cubrir por completo, y en cualquier caso se vería por abajo en los peldaños de arriba.

1546891602770432418028.jpg

¿Se te ocurre otra cosa que pueda utilizar?

Gracias!!

Oficial de Oro
‎09-01-2019 20:00
‎09-01-2019 20:00

Hola @Sara1704,

después de ver la foto entiendo mucho más la problemática. Desde luego, un mamperlán no te va a servir. Se me ocurren dos opciones:

utilizar un perfil en forma de U de las medidas del saliente del escalón, o suplementar el espacio que queda entre el saliente y el peldaño con una tabla de madera, y encontes si forrarlo con el vinilo y un mamperlán.

Espero que te sirva alguna de estas soluciones que te propongo.

¡Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?