Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Suelo vinilo baño

RESUELTAS
10-12-2017 18:09
Autor:
sashanais
‎10-12-2017 18:09

Buenas tardes,

Hemos pintado los azulejos del baño y nos gustaría poner un suelo vinílico. Hemos estado preguntando en una tienda Leroy Merlin y nos dicen que la mejor opción para baños es un suelo vinílico con colocación en sistema clic. 

Estoy un poco confundida ya que por el foro he visto que recomendáis el vinilo autoadhesivo para baños. ¿Cuál es la mejor opción?

En caso de poner el vinilo con sistema de click, ¿tendría que nivelar las juntas?. Es un suelo porcelánico normal con sus juntas.

Luego he leído algo de que hay una base acústica que se pone debajo del suelo en sistema clic, ¿es necesario ponerla?, yo no busco aislamiento acústico.

En el perímetro del baño, ¿hay que colocar algún sellador antes de poner el junquillo? o ¿con el junquillo es suficiente?

Gracias

6 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎10-12-2017 21:10
‎10-12-2017 21:10

Hola @sashanais yo pondria un suelo vinilico autoadhesivo, asi no entra el agua por debajo y no aparececera ni moho ni malos olores, ademas te ahorras el aislamiento acustico y la base.

En cuanto a las juntas de tu porcelanico, sino son muy pronunciadas las puedes dejar como estan o retaparlas con una pasta para nivelr todo el suelo.

Sobre los junquillos de las paredes, yo no los pongo, llevo el suelo justo a la pared, y ajustando bien las placas, queda perfecto.

Puedes ver mis proyectos de unas cocinas y un baño.

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Oficial de Bronce
‎10-12-2017 22:58
‎10-12-2017 22:58
Muchas gracias. La verdad es que me ahorro bastante dinero con el autoadhesivo y tiene su lógica por lo del moho.
¿Sería conveniente aplicar silicona transparente por todo el perímetro de la junta con la pared?
¿Se debe aplicar alguna imprimación o cola para que agarre mejor, aparte de la que trae? Me da miedo de que se me comience a despegar.

Mil gracias!
Maestro de Bronce
‎10-12-2017 23:05
‎10-12-2017 23:05

Claro que ahorras y ademas es muy facil de colocar

Con el adhesivo que traen las lamas es mas que suficiente y sellar las juntas con la pared no es mala idea, aunque no hay espacio para que pase el agua, pero si quieres puedes hacerlo.

Todo se puede hacer.
Oficial de Bronce
‎11-12-2017 16:42
‎11-12-2017 16:42
Muchas gracias,
La última duda es sobre el tema de nivelar el suelo. No es un suelo muy viejo ya que es del 2008. Adjunto foto del mismo en el siguiente link:

https://www.dropbox.com/s/86ab84o1e4wout4/suelo.jpg?dl=0

¿debería nivelarlo con el mortero del que he escuchado hablar?

Gracias de nuevo
Highlighted
Maestro de Bronce
‎11-12-2017 17:07
‎11-12-2017 17:07

A ese suelo no tienes que hacerle nada....solo limpiarlo muy bien con alcohol de quemar y un trapo ....dejar secar y comenzar a colocar lamas......

Todo se puede hacer.
Oficial de Bronce
‎11-12-2017 18:09
‎11-12-2017 18:09
Gracias, muy amable

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas