Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Suelos nivelar

04-02-2017 06:35
Autor:
pabel1305
‎04-02-2017 06:35

Buenos días, tengo un par de consultas

La primera tengo un suelo de madera antigua que quiero nivelar, es un bajo, el suelo esta un poco picadao por la caracoma y quiero poner un suelo nuevo de taraima, y además esta un poco desnivelado. La pregunta es se puede colocar encima de este suelo de madera pasta o mortero autonivelante? O es preferible retirar este suelo de madera 

La segunda además de este suelo de madera tengo en otra habitación con un suelo de cerámica y también esta desnivelada. Si lo quiero nivelar con mortero autonivelante es necesario primero pasarle un imprimante 

1 RESPUESTA
Animador
‎06-02-2017 09:32
‎06-02-2017 09:32

¡Hola @pabel1305!

En respuesta a tu primera consulta, veamos un par de cosas primero.

• ¿Ha desaparecido la carcoma? Si ya has resuelto el problema de la carcoma, solo queda valorar el daño que ha producido y si es recomendable realizar cualquier instalación sobre ese suelo. En el caso de que siga la carcoma, has de valorar si vale la pena realizar un tratamiento o quitar ese suelo directamente.
  • ¿En qué estado está el suelo? Has de revisar el daño que ha podido producir la carcoma, puesto que si la madera ya está en estado avanzado de descomposición, es preferible retirar esa madera y realizar la instalación del nuevo pavimento sobre la base.

Te dejo un enlace en el que podrás ver cómo quitar la carcoma.

Has de tener en cuenta que instalar el nuevo suelo sobre madera dañada, aunque realices la nivelación, con el tiempo la madera dañada cederá y estropeara el nuevo suelo que coloques. No se aplica mortera autonivelante sobre la madera, por lo que si no está en muy buen estado, sería interesante retirarla.

En cuanto a la segunda pregunta, sobre el suelo de cerámica tan solo has de aplicar el mortero. Existen imprimaciones de agarre para mejorar la adherencia. Todo depende del tipo de pavimento. En caso de no estar seguro, puedes aplicar este tipo de imprimación.

¡Espero que te sirva de ayuda!

¡Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?