Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Suelos vinílicos

14-03-2018 16:08
Autor:
Nacho3006
‎14-03-2018 16:08

Buenas tardes,

Quiero poner suelo vinílico en baño y cocina y me surgen varias dudas:

Clic o adhesivo??

Suelo clic va pegado al suelo antiguo??

Si pongo suelo clic y no quiero poner rodapiés, le puedo poner algun tipo de masilla en las terminaciones pegadas a la pared??

Como puedo limpiar el suelo, con cualquier fregasuelos??

En la linea de la puerta que puedo poner para que no se note la unión de los suelos??

Muchas gracias de antemano 

1 RESPUESTA
Animador
‎15-03-2018 10:00
‎15-03-2018 10:00

Hola @Nacho3006, gracias por contactar con nosotros a través del foro.

Las dos opciones que te planteas para el suelo del baño son válidas. Ambas son fáciles, rápidas y no precisan ningún tipo de obra.

El suelo adhesivo puede necesitar una imprimación para mejorar el agarre, mientras que el suelo en click se coloca directamente sobre el suelo existente. 

imprimacion suelos.jpg

Si te decides por el suelo adhesivo , debes empezar su colocación desde el centro hacia el exterior.  Mientras que con el suelo en click debes hacerlo de izquierda a derecha y siguiendo la línea de luz de la habitación.

Para el punto de encuentros con otros suelos, deberás usar un perfil de transición que oculte esa unión.

perfil transicion.jpg

Si no quieres colocar rodapié, hay masillas especiales que sellan el suelo y la pared, su elección dependerá del color del suelo.

Respecto a la limpieza, debes usar jabones neutros y tener cuidado con productos abrasivos.

Para ayudarte un poco más en tu decisión, te dejo un par de enlaces que te serán útiles. De todos modos, si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros.

Si te animas, comparte tu proyecto en La Galería de La Comunidad, y si la respuesta que te he dado te ha servido de ayuda, márcala como solución para que sirva a otros usuarios.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?