Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Suelos vinilicos

RESUELTAS
19-04-2016 18:39
Autor:
Manecarmen
‎19-04-2016 18:39

Hola, estoy pensando en renovar los suelos de mi piso pero son de "sintasol" ¿podría colocar lamas vinilicas adhesivas encima de ese suelo sin quitarlo?

Muchas gracias.

3 RESPUESTAS
Animador
‎19-04-2016 19:33
‎19-04-2016 19:33

Hola @Manecarmen.

Tengo que decirte que no es posible colocar las losetas sobre el tipo de suelo que tú tienes.

Las losetas vinílicas requieren una imprimacion previa que ayuda a la adherencia de la misma. El primer inconveniente es que esa imprimación no va a agarrar bien sobre el sintasol (al tratarse de una soporte con muy poca porosidad), lo que dificulta el pegado de la loseta.

El segundo problema lo tienes por el mismo sintasol: al no ser una superficie estable, ésta puede sufrir movimientos, lo que prooca que todo lo pegues encima, como es el caso del suelo vinílico, se te pueda mover, abrir y levantar.

Espero haber aclarado tu duda. Si te surge alguna más, contacta con nosotros de nuevo.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Aprendiz de Bronce
‎20-04-2016 17:21
‎20-04-2016 17:21

Gracias por contestarme!

En ese caso, mis otras dudas son: ¿hay algún producto que se pueda dar para quitar el sintasol de una forma correcta? una vez quitado, ¿debería echar algún otro producto, lechada, etc. para preparar el suelo para colocar las lamas adhesivas?

Animador
‎22-04-2016 21:17
‎22-04-2016 21:17

Hola @Manecarmen.

No conozco ningún producto que te elimine el sintasol, y creo que no te va a quedar más remedio que arrancarlo.

Para hacer este trabajo más facil, te recomiendo que cortes el suelo con un cutter en tiras de 10 a 15 cm y lo vayas arrancando así, por tramos, te resultará mucho más fácil.

Eliminado todo el sintasol, toca dejar limpio el soporte original del pegamento. Utiliza para ello un decapante, déjalo actuar y retira todo el producto que genere.

Limpia la superficie y revisa el estado del suelo: te recomiendo que uses una pasta niveladora, apliques una imprimación y, por último, la loseta vinílica.

Cualquier duda más, contacta con nosotros.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?