Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Sujetar listones a pared de cemento / bloque.

RESUELTAS
18-10-2017 09:17
Autor:
Hernando
‎18-10-2017 09:17

Buenos días a todos,

Necesito sujetar unos listones de madera a una pared bloques de cemento.

Los listones tienen un grosor de 2 cm.

Qué tipo de sujección me aconsejais? Taco?

Había pensado en perforar primeramente el liston (de lado a lado), luego agrandar el agujero en uno de los lados para poder embutir el tornillo de sujección pero no estoy seguro del tipo de taco a utilizar ... el más seguro y conveniente.

Me podríais dejar un link del / de los productos que me aconsejais para poderlo encontrar en vuesta tienda rápidamente?

Muchas gracias a todos !.

Saludos, Hernando.

4 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎18-10-2017 13:45
‎18-10-2017 13:45

Hola amigo @Hernando, yo tuve que forrar las paredes de una habitacion hecha de bloques, tambien como tu, utilice rastreles de ladera de 2 cm para luego colocar tablas de pino con grapas.

Como eran muchos rastreles y muchos agujeros por cada rastrel, ....yo pude un rastrel cada 40 cm y a cada uno le puse los tornillos cada 40 cm tambien asi que......un monton de agujeros en lostones y en la pared, asi que te dire como lo hice.

1º taladre todos los listones con una broca de 5 con avellanador incorporado para dejar en el liston un rebaje que aloje al taco y al tornillo

2º coloque el liston en su posicion y taladro la pared con una broca de vidia de 5 mm y a continuacion coloco el  taco de golpe y con el martillo lo dejo listo. asi continuo con el siguiente......

No necesitas ayuda asi, no hay que retirar el liston para colocar los tacos y los tacos no se pierden en los huecos del bloque...

La verdad es que me fue muy bien, 

Amb-107.jpg

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Animador
‎26-10-2017 09:17
‎26-10-2017 09:17

¡Hola @Hernando!

La respuesta que te ha dado @Elidelgon es correcta en el proceso. Tengo sólo 2 aclaraciones que aportar:

1. En el mensaje indicas que la medida del listón es de 2 cm, por lo tanto, el enlace correcto es el de los tacos de 6x50  (la descripción en la web es incorrecta, pero ya he dado aviso para que lo cambien).
  2. La broca que hay que utilizar es la de 6 mm

Cuando acabes tu proyecto puedes compartirlo con todos los usuarios de la Comunidad en la pestaña de Proyectos.

Un saludo.

Aprendiz de Oro
‎12-11-2017 07:31
‎12-11-2017 07:31
Hola Elidelgon,

He estado de vacaciones, disculpa el retraso en la respuesta.

1000 x gracias !

La respuesta es perfecta.

Saludos, Hernando.
Aprendiz de Oro
‎12-11-2017 07:32
‎12-11-2017 07:32
Hola Beatriz,

He estado de vacaciones, disculpa el retraso en la respuesta.

1000 x gracias !

La respuesta es perfecta.

Saludos, Hernando.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?