Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Sustituir puertas interior dudas con medidas

21-01-2019 10:25
Autor:
Michelitor
Highlighted
‎21-01-2019 10:25

Hola en casa queremos sustituir las puertas de interior por unas blancas pero me gustaría confirmar algunas cosas. La puerta actual mide 203 cm  de alto por 72,5 cm de ancho. He medido el premarco y hace 11 cm de grosor. Todas las puertas que venden hacen 7cm de grosor de marco entonces necesitaré  un kit de recrecido que si no  entiendo mal necesito el kit de 5 cm, porque de 7 cm  del marco  de la puerta hasta cubrir el total  de 11 cm del premarco hay  4 cm  a los cuáles creo que he leido que hay sumarle un centímetro mas que es lo que entra el recrecido  dentro del marco, por lo tanto creo que necesito  el  de 5 centímetros no? Por otro lado imagino que el marco  de la puerta con el premarco se pone totalmente a ras por la parte interior de la habitación a la que se accede con la puerta, es decir que el marco y la pared queden totalmente lisos  y luego el recrecido se coloca en la parte exterior de la pared de la habitación ¿no?

Otra duda que tengo  es que he medido mis tapetas actuales y hacen 8 centímetros. Para el modelo  de puertas que queremos hay  tapetas de 7 o 9 cm, imagino que tendré que comprar la de nueve centímetros y cortarle un centímetro a cada lado de la puerta al rodapié. Muchas gracias por vuestra ayuda

7 RESPUESTAS 7
Maestro de Bronce
‎21-01-2019 10:53
‎21-01-2019 10:53

Hola @Michelitor veo que lo tienes todo muy controlado...

En primer lugar decirte que hay marcos de 11 cm en el mercado, de casi todas las medidas 7, 8 ,9, 11, 14.....asi que puedes preguntar si Leroy Merlin te puede suministrar los de 11cm y asi te ahorras los recrecidos que son caros, dan mucho trabajo al colocarlos, y quedan peor que el marco solo.

En cuanto a las tapetas, si que tienes que colocarlas de 9 cm para que papen el corte de pintura y fallitos de las antiguas. Pero igual al colocarlas, en muchas te ahorraras el cortar el rodapie, pues solo con acercarlas un poco mas al marco, caven y sin tocarlas...otras menos vistas puedes quitarle un poco a la tapeta, y asi no tienes que quitar el rodapie...

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Plata
‎21-01-2019 22:19
‎21-01-2019 22:19

Gracias por tu respuesta, cuando vaya a leroy merlin preguntaré si hay marcos de 11cm de grosor, la verdad que me facilitaría mucho mas el trabajo pero no tengo muchas esperanzas porque en la web pone que son de 7cm... 

Maestro de Bronce
‎21-01-2019 22:42
‎21-01-2019 22:42

Pues entonces busca las puertas en otro lugar, en todas las provincias hay almacenes de carpinteria, y en casi todos venden las puertas ya lacadas y con bisagras y todo el herraje colocado. Y con los marcos que tu elijas.

Leroy Merlin tendra que darte los marcos que necesitas, sino se le compran a otro....siempre los baños y las cocinas son de mayor grosor por causa de los alicatados, mira bien todos los grosores

Todo se puede hacer.
Aprendiz de Plata
‎27-01-2019 14:27
‎27-01-2019 14:27
¿no quedan bien al poner un kit de recrecido?
Maestro de Bronce
‎27-01-2019 21:14
‎27-01-2019 21:14

En puertas blancas no muy bien, demasiadas grietas, ademas del coste extra de material.

Todo se puede hacer.
Aprendiz de Plata
‎30-01-2019 13:13
‎30-01-2019 13:13
Al final me voy a decantar por pedirlas online a una tienda que si me facilita los marcos en anchuras de 9 y 11cm como son mis premarcos y mis tabiques de anchos. Va a ser mas fácil de montar y quedarán mejor. Las puertas actuales que tengo ya son puertas block medida estandard. He medido el premarco y me hace de ancho 77,5cm arriba y 76,5 abajo. Supongo que los premarcos de todo el piso sean iguales que este que tengo desmontado, de la medida standard de 77,5cm. Imagino que si había una puerta en block montada ya hay espacio suficiente para montar otra ¿no?
Animador
‎02-02-2019 12:08
‎02-02-2019 12:08

Buenos dias @Michelitor:

Depende del modelo de puerta que hayas elegido, podemos facilitarte galces de hasta 11cm como los que necesitas. En cuanto a las jambas, unas de 9 te quedarían mejor que las de 8 actuales, como bien te ha dicho el otro usuario que ha participado en la conversacion.

En cuanto al hueco, si, si antes entraba una puerta en block estandar ahora tambien entrara. Y si no, como mucho, solo habría que cepillar un poco el premarco.

Espero haberte ayudado.

Un saludo y muchas gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?