Comunidad

Inicio / Foro / Sustituir puertas interior dudas con medidas
BlankUser
01/21/19-09:25 (editado)

Sustituir puertas interior dudas con medidas

Hola en casa queremos sustituir las puertas de interior por unas blancas pero me gustaría confirmar algunas cosas. La puerta actual mide 203 cm de alto por 72,5 cm de ancho. He medido el premarco y hace 11 cm de grosor. Todas las puertas que venden hacen 7cm de grosor de marco entonces necesitaré un kit de recrecido que si no entiendo mal necesito el kit de 5 cm, porque de 7 cm del marco de la puerta hasta cubrir el total de 11 cm del premarco hay 4 cm a los cuáles creo que he leido que hay sumarle un centímetro mas que es lo que entra el recrecido dentro del marco, por lo tanto creo que necesito el de 5 centímetros no? Por otro lado imagino que el marco de la puerta con el premarco se pone totalmente a ras por la parte interior de la habitación a la que se accede con la puerta, es decir que el marco y la pared queden totalmente lisos y luego el recrecido se coloca en la parte exterior de la pared de la habitación ¿no?

Otra duda que tengo es que he medido mis tapetas actuales y hacen 8 centímetros. Para el modelo de puertas que queremos hay tapetas de 7 o 9 cm, imagino que tendré que comprar la de nueve centímetros y cortarle un centímetro a cada lado de la puerta al rodapié. Muchas gracias por vuestra ayuda

Sigue explorando la Comunidad