Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Sustituir tarima flotante.

20-06-2021
‎20-06-2021 08:21

Hola.
En el salón de casa tenemos tarima flotante y la queremos quitar y poner suelo laminado. La que hay ya se lijó y barnizó una vez, pero volvió a caer agua y tiene varias tablas levantadas, además, el suelo está mal nivelado, hace ruido al andar, hay tablas que parece que se hundan al pisarlas y ya estámos hartos.
Bien, decidimos quitarla y para poner el suelo laminado tenemos que nivelar el suelo, y levantarlo unos centímetros. Aún no se cuantos pero 5 o así van a hacer falta.
Estuvimos viendo lo de el cemento autonivelante ese y vimos que dice que hasta 3 centímtros y tenemos dudas, a ver si alguno nos las podéis solucionar.
Una vez retirada la tarima esta pretentedomos poner cemento autonivelante, por que el suelo está mal, ya lo vimos retirando alguna de las tablas de parquet,  pero no sabemos cuanto nos va a hacer falta. El salón tiene 6x3 metros y supongo que habŕa que levantar pues eso, 4 o 5 centímetros. Se pueden dar dos capas de cemento autonivelante? Una de 3 y luego otra de 2 centímetros por ejemplo?
Es necesario poner imprimación entre capa y capa o algo similar antes de poner el cemento nivelante?
Para estas medidas, con estas alturas y tal, es necesario dejar por los laterales un espacio de dilatación?
A ver si alguien nos puede ayudar¡¡¡

Saludos.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Aprendiz de Oro
‎21-06-2021 17:32
‎21-06-2021 17:32

Hola @Estanteriametal ,

En cuanto a su pregunta le informamos que el alisado no puede realizarlo con autonivelante más de 3cm y no puede aplicar más autonivelante encima del que ya ha aplicado, puesto que el autonivelante si emplea más cantidad puede rajar la capa de autonivelante y el esfuerzo será en vano, pero para ello, lo que pude hacer es aplicar una capa de mortero que nivele y quite desperfectos y, una vez seco éste, aplicar el autonivelante, ya que de esta forma puede recrecer la superficie y dejarla a nivel a la altura deseada. Después de este proceso ya procedería a la colocación del suelo laminado.

Espero que esta explicación le sirva de ayuda.

Un saludo!

Aprendiz de Plata
‎21-06-2021 18:20

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?