Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

TECHO PARA PERGOLA DE MADERA

27-04-2015 22:51
Autor:
juanferrer
‎27-04-2015 22:51

Buenas, he decicido comprar una pergola de mdaera 3x3, pero me gustaria aislar el techo. Me gustaria si pudieseis aconsejarme lo que deberia instalar, una posible idea seria tablones de madera y encima tela asfaltica granulada(la eh visto en la Tienda, color rosado). Deberia poner algo mas como aislante?..o hay alguien que me aconseja otra cosa.

Gracias compañeras/os

Juan Ferrer

16 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎29-04-2015 12:33
‎29-04-2015 12:33

Buenos días @juanferrer,

he derivado tu consulta a los compañeros de materiales y te recomiendan lo siguiente:

1.- Techar sobre la pérgola con un tablero macizo, MDF, OSB, etc,...dependiendo de tu presupuesto.

2.- Sobre esta superficie, colocar placas de Poliestireno extruido, o Porespán, por ejemplo.

3.- Por último deberías acabar con una cubierta para evacuar el agua y para proteger el aislante y la madera.

Como te he comentado existen diversas opciones en función de tu presupuesto, así que mejor te dejo alguna información que te puede ser de ayuda.

En todo caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda o aclaración que necesites.

Ah! y por supuesto te invito a compartir tu experiencia con fotos!

·Información de interés:

¿Cómo elegir Tableros?

¿Cómo elegir un aislante Térmico?

Aprendiz de Bronce
‎04-06-2015 08:53
‎04-06-2015 08:53

Buenos dias,

gracias por la informacion. Ya he comprado la eprgola KUBA 3x3 y lo que me sorprende es que se construya desd el techo, es decir, al reves, y al finalziar se le debe dar la vuelta. A mi juicio, con el peso y las dimensiones, lo creo dificilisimo poder ahcerlo aunque sea con ayuda, ya que seria facil que se rompiese. Estoy dudando si devolverla, porque no me veo capaz, si pudiese tener alguna oreintacion por parte vuestra de como poder dar la vuelta al techo y que no se dañase. Espero vuestra respuesta al email o por telf 606597219.

Gracias

JUAN FERRER

Aprendiz de Plata
‎07-06-2015 21:49
‎07-06-2015 21:49

Hola @juanferrer, recientemente he tenido que montar una pérgola y lo cierto es que empezar por el techo te facilita montar todo en el suelo, que no es poco trabajo. Te recomiendo hacerlo entre 3 o 4 para facilitar la tarea de alinear tablones y atornillar cómodamente.  

Aprendiz de Bronce
‎08-06-2015 22:18
‎08-06-2015 22:18

Gracias por la info wiso, ese no es el gran problema, si no al darle la vuelta con esas dimensiones y el peso, ahi creo que podremos tener dificultades para que nada se rompa.

Saludos

Animador
‎09-06-2015 12:25
‎09-06-2015 12:25

Hola @juanferrer,

Te paso un vídeo donde se explica cómo realizar un correcto y seguro montaje de tu pérgola de madera 3x3:

Es muy sencillo y con dos personas podrás hacer la instalación completa, espero que te sirva de ayuda.

Saludos!

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Aprendiz de Bronce
‎11-06-2015 23:38
‎11-06-2015 23:38

Hola estoy infiormándome para comprar una pergola de 3x3 para el patio interior de mi nueva casa y tengo algunas dudas:

* Como es interior y no le va a pegar gran sol pero si caer cosas de los vecinos...la mejor opción podrían ser las placas de policarbonato?

* El anclaje al suelo he visto los soportes metálicos con la tornillería, pero tal vez la comunidad no me lo permita. Que otras opciones podría utilizar?

* Que mantenimiento precisan estas maderas anualmente?

* Algún modelo que me podáis recomendar reclación calidad precio medio?

Gracias por todo.

Espero vuestras ideas

Animador
‎14-06-2015 13:28
‎14-06-2015 13:28

Buenas @ofernandez38,

Las placas de policarbonato son una excelente opción para el techo de tu pérgola, es un material muy ligero, flexible (se corta y se trabaja bastante bien) y cuenta con la ventaja de dejar pasar la luz y al mismo tiempo las tienes con protección para los rayos UV.

Otras posibles opciones para cubrir una pérgola pueden ser:

• Toldo de tela: lo puedes hacer a media, dándole un punto original y decorativo que además puedes meter en la lavadora para limpiarlo. Te dejo foto de la pérgola de uno de nuestros clientes (realmente unió dos pérgolas Shiba 3x3) con el toldo realizado por el mismo.

pergola shiba.jpg

• Cubierta de material natural: tienes materiales naturales como pueden ser el brezo, mimbre, cañizo bambufino o la caña natural, que le van a dar un toque rústico a la pérgola y que además dan una sombra muy agradable.

caña natural.jpg

• Mallas de sombreo: son mallas fabricadas en polietileno de alta densidad muy ligeras, resistentes y disponibles en varios colores.

malla sombreo.jpg

En cuanto al mantenimiento y protección de la madera te enlazo a varios artículos que se han publicado en la comunidad:

¿Cómo proteger una madera de exterior?

¿Qué madera usar para exterior?

¿Qué protectores para madera de exterior hay?

Tienes gran variedad de pérgolas de madera 3x3 para elegir, la clave para que se conserve como el primer día es hacerle un mantenimiento periódico.

Sobre los soportes metálicos para los postes, tienes muchas opciones como puede ser el soporte poste pletina de pared (si no quieres taladrar el suelo), a los que no puedas ponerle soporte porque no tengas una pared lindante puedes aplicarle adhesivo de montaje (aunque al ser un patio no creo que tengas problema con el viento).

¡Anímate y déjanos unas fotos del montaje y el resultado final de tu pérgola en la galería de proyectos!

Saludos.

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Aprendiz de Bronce
‎13-07-2015 12:46
‎13-07-2015 12:46

Hola!

Tengo una duda a la hora de poner el techo de la pérgola de la casa del pueblo, está en Aranda de Duero (Burgos) y me gustaría que el material que colocara fuera (dentro de lo cabe) resistente a las inclemencias del tiempo.

La única función que quiero para el techo es que de sombra y quede estético.

Tengo dudas si es mejor el cañizo o el brezo... he visto también algo que se llama mimbre o unas lonas que se ponen por encima... me podrías aconsejar el mejor material?

Gracias

Tam

Animador
‎13-07-2015 15:08
‎13-07-2015 15:08
hola sonete,
en cuanto a durabilidad el mimbre es más resistente que brezo (se suele pelar e ir cayendo) y al cañizo, es mas frágil. Si comparas mimbre con malla de sombreo, la malla te va a ocultar más los rayos de el sol que el mimbre, ya que este último es más permeable, eso si, vigila que no sea muy opaca porque te hará efecto vela o se acumulará el agua de lluvia!

Saludos,
juan
Joanant - ¡Desde La Maquinista a la Comunidad!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?