Tabique de ladrillo o placas de yeso?

03-02-2016
Autor:
Anonymous
‎03-02-2016 14:07

Hola a tod@s! Estoy pensando autoconstruir mi vivienda y voy haciendo números antes de pasar a arquitecos y aparejadores. Tengo pensado hacer el cerramiento con bloque o ladrillo, ponerle aislante termoacústico y la duda que me surge es, si hacer tabique interior con ladrillo o poner placas de yeso. Sabe alguien si hay alguna ley que obligue a  hacer tabique?? Gracias por vuestra ayuda. Saludoss

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Anonymous
‎04-02-2016 11:59
‎04-02-2016 11:59

Es un tema delicado y no te quiero asegurar nada, pero por consejo lo mejor siempre es el ladrillo..como aislante y en todos los sentidos.

Aprendiz de Oro
‎06-02-2016 17:19
‎06-02-2016 17:19

Hola @Anonymous, a nivel legal hay una serie de mínimo a cumplir en cuanto a grosores, aislantes y una serie de parámetros mínimos exigibles a la hora de construir un tabique tanto de cartón-yeso como de ladrillo que están en el código técnico de la edificación pero es un documento realmente muy técnico y bastante espeso. Tanto en ladrillo como en placa si cumples los requisitos minimos de grosores y aislantes vas a tener un tabique muy bien aislado y muy resistente, los criterios para elegir uno u otro son más de precio que técnicos, un tabique de ladrillo es más económico en materiales pero más costoso en mano de obra y el de placa al contrario, espero que te haya sido de utilidad mi respuesta, muchas gracias.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?