Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tapar por debajo techo de madera, con que? Y como? Varias dudas

06-08-2020
Autor:
Highlighted
‎06-08-2020 12:31

Tengo un techo de madera en el baño de una casa antigua, tubo problemas por humedad por la condensación que se producía( ya que no había extractor ni ventana) taparon con escayola de viga a viga ( la escayola pegada a las lamas de madera que hay entre viga y viga) y, a parte de esto,para taparlo todo (incluidas las vigas)un falso techo  de poliesteleno. Al poco salió humedad,moho e incluso insectos. Ahora está al aire libre, ya hay un buen extractor y estamos incluso pensando en hacer una ventana. La madera está tratada contra termita y carcoma PERO yo quiero tapar las lamas de madera que van de viga a viga con algún material. Me recomendáis algo? Es que tengo miedo de que al pegar cualquier cosa a la madera estás lamas no respiren y vuelva a haber problemas y si no lo pego directamente a las lamas sino que dejó un espacio entre las lamas y el nuevo material tb tengo miedo de que ese espacio se llene de bichos,etc...  ¿ Qué creéis? D¿poner algún tipo de aislante tipo "lana de roca" entre las lamas de madera y el nuevo material, o este tipo de aislante tb puede favorecer que aparezca moho,bacterias,bichitos etc...? Estoy un pelín perdido m Ya os digo, las vigas van a estar al aire pero los espacios entre viga y viga quiero taparlos pq muchos están muy deteriorados y estéticamente no me gustan y además me gustaría preservarlos del agua ¿ Algún consejo?IMG_20200806_121601.jpg

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Highlighted
Aprendiz de Oro
‎12-08-2020 13:33
‎12-08-2020 13:33
Pues yo no lo taparía, sinceramente. Igual es una decisión que ya has tomado. Sin embargo, has tenido problemas antes por taparlas y los riesgos a los que aludes al taparlas de nuevo me parecen obvios. Si no te gustan estéticamente las lamas o las vigas,podrías cambiar las que estén peor o repararlas (masilla, lija y darle un producto para madera que las haga más atractivas).
Highlighted
Aprendiz de Plata
‎18-08-2020 08:40
‎18-08-2020 08:40

Muchísimas gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?