Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tarima exterior madera

19-04-2017 18:52
Autor:
mak14
‎19-04-2017 18:52

Hola a todos,

Tengo una terraza de unos 20m2 que la puedo usar sin ser de propiedad. La idea es hacer algo sencillo que no requiera mucha intervención.

Se trata de una cubierta invertida acabada con grava de río, y la idea seria colocar una tarima sin quitar la grava. 

Primero tendría que quitar las malas hierbas manualmente y con algún herbicida, (desconozco cuáles son los productos adecuados) y luego colocar una base para la tarima.

Tenéis alguna idea de como colocar la base entre la grava para fijar la tarima? Una opción seria rastreles pero los tendría que fijar sobre el geotextil que hay encima el aislamiento...

Otra idea, que no sé si funcionaría, sería montar una base de "palets" bien asentados encima la grava y fijados entre sí con pletinas metálicas. Una vez bien nivelada ésta base, colocar una de las tarimas para exteriores. Me recomendáis alguna en éste caso?

Cómo lo veis?

Muchas gracias

Saludos

4 RESPUESTAS
Animador
‎20-04-2017 12:17
‎20-04-2017 12:17

Hola @mak14.

La primera idea de fijarlo al geotextil no te la recomiendo, independientemente del tipo que tengas, es una capa protectora ya sea para raices,agua,etc...por lo que yo omitiría el anclar nada a ella.

La segunda idea es mucho mejor, poner palets unidos por pletinas para rigidizar toda la base y que trabaje toda a una. Ten en cuenta que los palets van a estar a la intemperie, por lo que te recomendaría que los trataras primero con algún barniz o protector de madera.

Posteriormente disponemos de mucha variedad de suelos específicos para exterior, ya sean de resina o de composite, en cada enlace podrás encontrar los diferentes tipos de materiales con sus características y podrás hacerte un presupuesto personalizado arreglo a los metros que necesitas.

Independientemente de lo que elijas, tanto para el tipo de herbicidas, el tratamiento de los palets, como la elección del tipo de tarima, te recomendaría que te acercaras a tu tienda más cercana para que te podamos enseñar los diferentes tipos que tenemos de cada material.

Un saludo.
Si crees que puedes, puedes.
Aprendiz de Bronce
‎20-04-2017 13:05
‎20-04-2017 13:05
Perfecto, muchas gracias.
Otra opción, a lo mejor, podría ser colocar los rastreles entre la grava y fijarlos perimetralmente...
Me pasaré para tema barnices, herbicidas y tarimas...
Saludos
Animador
‎20-04-2017 13:27
‎20-04-2017 13:27

Fijarlos entre ellos, no perimetralmente, ya que aunque no tengas geotextil, por el perímetro, por bajo del recubrimiento de mortero o baldosa (según lo que tengas), en fácil que tengas alguna lámina de impermeabilización, y si la perforas podrías llegar a tener filtraciones.

Puedes montar una pequeña estructura de rastreles con una separación a reglo del tipo de tarima que elijas.No es mala idea tampoco

Esperamos nos enseñes tus resultados y te animo a que lo subas al foro de Proyectos.

Gracias

Un saludo.
Si crees que puedes, puedes.
Aprendiz de Bronce
‎20-04-2017 18:20
‎20-04-2017 18:20
És verdad, tengo la lámina...estudiaré la estructura de rastreles..

Gracias
Saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?