Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tarima flotante en horizontal en el pasillo

31-07-2018 17:08
Autor:
Amparo777
‎31-07-2018 17:08

7 RESPUESTAS
Aprendiz de Bronce
‎31-07-2018 17:12
‎31-07-2018 17:12

Igual no me explicado bien es una tarima de 12mm y todo el piso esta instalado hacia la luz pero en una parte del pasillo de 4 metros tiene que ir horizontal quiero. Dejar piezas enteras porque me gusta mas como queda q atestadas con sus juntas de dilatacion de 1 cm en ambos lados es posible no habra problema  muchas gracias

Animador
‎31-07-2018 17:18
‎31-07-2018 17:18

Hola @Amparo777,

bienvenida a nuestra comunidad.

Las lamas de mayor longitud que tenemos son suelo de madera con piezas de de 1,98cm de largo.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎01-08-2018 15:12
‎01-08-2018 15:12

Si el pasillo solo tiene un metro de ancho mi pregunta es si pueden ser todas de una pieza sin testas ni trabar todas a 98cm digo esto por la diputación. Es porque quedan mejor asi q con testas

Animador
‎03-08-2018 13:36
‎03-08-2018 13:36

Hola de nuevo @Amparo777,

no había entendido correctamente tu cuestión.  

No es aconsejable realizar la instalación de las lamas tal y como nos indicas ya que a corto plazo a causa de la dilatación se levantará el suelo y se producirá un deterioro del mismo.

Un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎27-08-2018 20:52
‎27-08-2018 20:52

Hola de nuevo Hable con varios compañeros tuyos de 2 centros diferentes de leroy que heran jefes de sección y me dijeron que no habia absoluto problema .Enque la instalación .Se hiciese asi , pues bien la hice y estaba fuera y he dejado unos 20dias sin poner el rodapie y al mirar hoy se habia movido 2 de los 4 metros mas de un centimetro hacia la derecha lo e rectificado llevando al sitio todo es de 12milimetros y voy a esperar unos dias a colocar el rodapie por si se a movido de pasar de un lado a otro como hay puertas a los lados de ambas paredes y no va sujeto a rodapie ni perfiles o me tocara desmontar y poner una lama de 98cm y luego otras 2 de 49cm para que vayan atestadas por favor consultalo con quien lo tengas que consultar ya que cada uno dice una cosa y son varias personas de leroy que he preguntado la unica duda que tenia y ahora estoy echo un lio para resolverlo antes de poner el rodapie pero por favor consultalo porque cada vez que pregunto dudan es para no volver hacer la faena en vano porque a lo mejir es dilatacion .y poner rodapie y perfiles para que no se vaya tanto gracias anticipadas y espero tu repuesta un saludo

Animador
‎30-08-2018 11:22
‎30-08-2018 11:22

Hola de nuevo @Amparo777,

no es aconsejable realizar este tipo de instalación, es normal que se haya producido un desplazamiento de la lamas. La mejor opción es instalarlas atestadas para que queden bien sujetas.

Un saludo.

Animador
‎04-09-2018 16:15
‎04-09-2018 16:15

Buenas tardes, @Amparo777 :

He leido con atención todo el hilo y en conclusión lo que deduzco es que hay una parte del pasillo en la que la tarima puede instalarse en una sola pieza de 98cm y así consecutivamente. Así no habría juntas en las cabezas de las lamas del suelo. La extensión de ese tramo es de cuatro metros y el ancho es de 98cm.

Parte de la base de que la tarima está diseñada para que se mueva. No es anormal que se te haya movido, máxime justo después de la instalación que es el período en el que la tarima se adapta a las condiciones de humedad y temperatura de la casa. Por tanto no es problema si se mueve. Has hecho bien en evitar poner el rodapié y perfilería mientras puedas para poder apreciar esos movimientos,que aún se pueden corregir.

Instalar lamas sin cortes es posible y es común. Pero también es verdad que al hacer empates de cabeza se reduce la capacidad de movimiento del producto. Así que lo que hay que valorar es que la tirada total es de cuatro metros, con lo que se puede asumir poner las lamas enteras. Es mejor que haya cortes, pero por mucho que tu tarima quiera dilatar ,cuatro metros me parece una distancia en la que la diferencia entre que los haya o no ,no es significativa.

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?