Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Techo de madera

16-06-2020
Autor:
Highlighted
‎16-06-2020 01:51

Buenas

Me gustaria hacer un falso techo de madera, pero me gustaria darle cierta inclinación por temas esteticos.

Para hacerlo pegado al techo ya se que habria que poner rasteles de 4cm para dejar lugar al aislante

Pero para hacerlo inclinado no se que tipo de listones podria poner que augante el peso del propio machiembrado (unico peso que hay que soportar) la luz es de 3metros

¿Alguna idea?

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Highlighted
Oficial de Plata
‎16-06-2020 14:15
‎16-06-2020 14:15
Podrias usar listones como estos hay de muchas medidas seria solo coger la medida que te interese, incluso pienso que si coges unos mas grandes en la propia tienda de Leroy Merlin te la pueden cortar.
https://www.leroymerlin.es/fp/17368582/liston-de-abeto-cepillado-cepillado-pequenos-nudos-de-58x69mm...
Son listones que aguantan el peso del machiembrado, si es solo para eso si con esos te vale
Highlighted
Maestro de Oro
‎16-06-2020 15:39
‎16-06-2020 15:39
HOla ,
Leroy no corta listones.
Solo tableros 23cm mínimo y cortes rectos, creo.

Un saludo
Pipopotamo
Highlighted
Oficial de Bronce
‎16-06-2020 16:18
‎16-06-2020 16:18

Más que nada que no te flecte en la zona central. Eso lo solucionas con el canto  (h) de la vigueta. Con 7 cm llegaría,  pero con 4 cm de base es suficiente.  Así le quitas peso. 

También le puedes añadir unas pletinas en el tercio central  para asegurar.  Ahí igual puedes reducir la h a 5,5 cm.  

Vigueta con pletinas centralesVigueta con pletinas centrales

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?