Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Techo placas de yeso sin perfiles de perímetro

RESUELTAS
24-12-2019
Autor:
Highlighted
‎24-12-2019 13:23

Hola quiero poner el techo en un salon para poner halogenos y ya aprobechar y poner también una tira led en todo el perímetro de la placa de yeso.

Quiero simplificar al máximo el trabajo ya que mi única experiencia es poniendo alguna que otra pared y el techo lo veo un poco más delicado.

Queria poner las planchas con los anclajes directos tc 47  y los perfiles sin llegar a las paredes dejando unos 10 cm.  En todo el perimetro del salon para dejar salir la iluminacion de las tiras led.

He visto otros proyectos así de este tipo hacen una especie de cajeado por llamarlo de alguna manera pero lo veo más trabajo y más complicado

No sé si como yo quiero  se me puede llegar a presentar algún problema no sé si me habéis entendido como yo quiero hacerlo gracias anticipadas por vuestra ayuda

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Highlighted
Maestro de Oro
‎24-12-2019 21:18
HOla,
En pladur es mucho mas facil, sencillo, pero sobre todo te permite corregir errores mas facilmente, o cualquier modificación que tengas que hacer.
Creo que mas limpio y rápido (al requerir menos destreza).
Incluso con el taladro que tienes en casa, si tienes paciencia puedes instalarlo.
Si no tienes tijera cortachapa para los perfiles, una amoladora, o incluso una hoja de sierra de metal te vale.

Felices fiestas y ánimo.
Pipopotamo
Highlighted
Animador
‎26-12-2019 07:41

Buenas @Villajoe 

Muchas gracias por utilizar el foro.

No es imprencindible que llegues hasta la pared con el techo suspendido. Tirando bien la perfilería con TC  y sus cuelgues correspondientes va sobrado.

Yo lo hice en mi casa hace ya tiempo (ya te digo que no soy manitas) y ahí sigue. No es complicado hacer el cajeado y si no llegas con este al techo, como hice yo, tienes la posibilidad también de colocar los leds y dar un aire muy chulo.

Te pongo el proyecto que yo realicé -->    Cajón para techo realizado con placas de cartón yeso.

Saludos.

Highlighted
Maestro de Oro
‎26-12-2019 18:58
A Mas grandes, menos juntas que tapar, menos cinta que poner, menos zonas a enmasillar y menos lijar, y lijar.

Un saludo
Pipopotamo
5 RESPUESTAS 5
Highlighted
Maestro de Oro
HOla,
En pladur es mucho mas facil, sencillo, pero sobre todo te permite corregir errores mas facilmente, o cualquier modificación que tengas que hacer.
Creo que mas limpio y rápido (al requerir menos destreza).
Incluso con el taladro que tienes en casa, si tienes paciencia puedes instalarlo.
Si no tienes tijera cortachapa para los perfiles, una amoladora, o incluso una hoja de sierra de metal te vale.

Felices fiestas y ánimo.
Pipopotamo
Highlighted
Animador

Buenas @Villajoe 

Muchas gracias por utilizar el foro.

No es imprencindible que llegues hasta la pared con el techo suspendido. Tirando bien la perfilería con TC  y sus cuelgues correspondientes va sobrado.

Yo lo hice en mi casa hace ya tiempo (ya te digo que no soy manitas) y ahí sigue. No es complicado hacer el cajeado y si no llegas con este al techo, como hice yo, tienes la posibilidad también de colocar los leds y dar un aire muy chulo.

Te pongo el proyecto que yo realicé -->    Cajón para techo realizado con placas de cartón yeso.

Saludos.

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎26-12-2019 16:46
‎26-12-2019 16:46

Gracias  ya habia visto tu proyecto  y cualquier cosa me sirve de muuucha ayuda. 

Yo quiero poner las planchas practicamente en todo el techo dejando como dije 10 o 15 cm  de hueco hasta la pared. Por eso creo que no seria necesario hacer el cajeado porque  practicamente no se va  a ver  al ir tan pegado a las paredes a parte que bajaria bastante mas el techo con los tc 47 serian 12 cm mas los 13mm de la plancha lo que bajaria.

Ahora mi otra duda es que planchas cojer las de 2 metros o mas grandes porque el techo son unos 21 metros cuadrados que tengo que poner  y aunque tendre ayuda para subirlas y atornillarlas  no se si seran mas comodas contra mas pequeñas y pesaran menos o mejor contra mas grandes y asi abarcar mas

Highlighted
Maestro de Oro
A Mas grandes, menos juntas que tapar, menos cinta que poner, menos zonas a enmasillar y menos lijar, y lijar.

Un saludo
Pipopotamo
Highlighted
Animador
‎27-12-2019 07:18
‎27-12-2019 07:18

Buenas.

Como dice @Pipopotamo , si tienes ayuda cuanto más grandes mejor porque hay menos juntas.

No obstante, para techo siempre recomiendo la placa 4pro, que tiene rebaje en los cuatro cantos. La diferencia con una normal, con dos rebajes, es que cuando echas la pasta de juntas en el lado de la placa que no tiene rebaje es posible que te haga relieve y, al encender la luz, te haga sombras al no quedar totalmente enrasado.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?