Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tejado de caseta de madera

RESUELTAS
15-06-2018 12:04
Autor:
Pabtorca
‎15-06-2018 12:04

Hola,

Estoy restaurando una caseta de madera que hay en mi terraza. Es la típica caseta de madera de piezas machihembradas, ha estado varios años sin mantenimiento y la antigua cobertura asfáltica se ha caído.

Estoy restaurando el tejado usando masilla casera (cola blanca + serrín) cubriendo las grietas y reparando las zonas dañadas. Eso está quedando bien, pero tengo dudas en cuanto a la impermeabilización.

He visto este producto y tengo algunas dudas: http://www.leroymerlin.es/fp/11628372/emulsion-bituminosa-supermul-n-25-kg

¿Se puede aplicar este producto sobre madera enmasillada?

¿Este producto por sí solo puede servir como impermeabilizante? Creo haber leído que si en algún sitio pero ahora no lo encuentro. La caseta está en Valencia, por lo que las temperaturas  rara vez bajarían de 0 grados.

9 RESPUESTAS
Animador
‎15-06-2018 17:21
‎15-06-2018 17:21

Buenas @Pabtorca

Bienvenid@ a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

El producto que indicas (Supermul) es un preparador de superficies. Te puede impermeabilizar un poquito por sí sólo pero no es una solución definitiva. Se utiliza principalmente para preparar una superficie en donde, posteriormente, colocar una tela asfáltica, y así tener más agarre al soldarla.

Echa un ojo a los post:

¿Cómo impermeabilizar la caseta del perro?

¿Cómo restaurar el tejado de tu caseta?

¿Cómo instalar tejas asfálticas?

Saludos

Aprendiz de Plata
‎17-06-2018 14:12
Aprendiz de Plata
‎17-06-2018 14:14
‎17-06-2018 14:14
Gracias!

He estado mirando también el Sikafill 200 para impermeabilizar. ¿Eso es fácil de utilizar? ¿Hay que tener alguna precaución especial?

Animador
‎17-06-2018 22:39
‎17-06-2018 22:39

Buenas @Pabtorca

Sikafill 200 también es muy buen producto, pero si va sobre una superficie que lo vayas a pisar me gusta más el sikalastic.

Saludos.

Aprendiz de Plata
‎17-06-2018 22:43
‎17-06-2018 22:43
En principio no voy a pisar el tejado, como mucho mientras lo esté pintando. En principio, ¿el sikafill 200 agarraría sobre la masilla de madera?

La he hecho con cola blanca económica (la de Leroy Merlín de 825 gr), serrín y agua.
Animador
‎17-06-2018 22:49
‎17-06-2018 22:49

Perdona @Pabtorca

Vaya respuesta más tonta te he dado antes Emoticono muy feliz

Equivoqué este hilo del foro con el de otro usuario.

El Sikafill 200 es un caucho con fibra incorporada de alta calidad. Es muy buena solución impermeabilizante.

Particularmente a mí me convence más la lámina asfáltica o unas placas de cubierta, pues son más duraderas que una pintura de caucho, que siempre será más temporal.

Saludos.

Aprendiz de Plata
‎17-06-2018 22:55
‎17-06-2018 22:55

Gracias @FlorenEncinas,

La tela asfáltica me da un poco de respeto, más que nada porque no estoy seguro de poder colocarla yo solo y el tema del soplete

Un saludo!

Aprendiz de Plata
jueves
jueves
Hola!

Al final me decidí por la tégola.
He reforzado las aristas con bandas bituminosas de aluminio, he dado una mano de imprimación bituminosa (supermul) y he colocado las tégolas encima con puntas de 16mm.

Ha sido bastante más fácil de lo que esperaba Emoticono feliz

Animador
viernes
viernes

Me alegro @Pabtorca

Puedes compartir tu trabajo en la sección de "Proyectos" de la Comunidad, explicando cómo lo has hecho y así otros usuarios pueden aprender del mismo.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?