Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Terraza de piedra

07-04-2020
Autor:
‎07-04-2020 11:42

Buenas,

Estoy en pleno proyecto de reforma de mi terraza y me han surgido dudas sobre los materiales que debo utilizar. Me gustaría que me indicasen posibles referencias de Leroy Merlin para saber exactamente qué debo utilizar.

Como se ve en la foto, de manera provisional, he colocado las piedras sobre parte de mi jardín. No quiero hacer solera y me han dicho que existe la posibilidad de hacerlo de la siguiente manera.

Hasta donde me habían explicado, debo colocar una malla geotexil, tubos drenan y encima una capa de grava y otra de arena que compactar y sobre la que podría colocar ya la piedras (más juntas y ordenadas de como están ahora). La cuestión es que después me gustaría saber qué producto debo usar para rellenar las juntas que quedan entre las piedras, de manera que quede un suelo más o menos liso (dentro del pequeño relieve que tienen las piedras) y que se convierta en una terraza funcional.

¿Sería posible que me indique los materiales exactos (o bastante aproximados) que debo utilizar?

Gracias

IMG_20200329_132010.jpg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 RESPUESTAS 4
Animador
‎07-04-2020 17:06
‎07-04-2020 17:06

Buenas @Martiti 

Bienvenid@ a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

Para rellenar las juntas entre las piedras lo ideal sería mortero para juntas   debido a que es flexible y soporta las dilataciones. El problema es que estos mortero no soportan juntas de un grueso mayor de 1,5 cms.

Si la junta que vas a dejar es mas gruesa que esos 1,5 cm puedes utilizar Mortero híbrido 25kg PROPAMSA - P0235 gris  y añadirle Resina de unión DAKOTA para exterior.  para darle esa elasticidad que te comentaba antes.

Saludos.

Descubre estos productos en Leroy Merlin

Aprendiz de Bronce
‎08-04-2020 09:16
‎08-04-2020 09:16
Buenos días, soy nueva, y tengo dudas del material que necesito para vallar la terraza, poner algo de brezo, cañizo o algo parecido, algo económico...mi terraza es de 30m....y seria ponerlo encima de un muro de 2m aprox...y otro murito de metro y medio....podéis aconsejarme??!!muchas gracias!!!!
Animador
‎08-04-2020 10:42
‎08-04-2020 10:42

Buenas @Lorena_81 

Bienvenida  a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

En el tema de jardinería no te puedo ayudar pues no tengo mucha idea.

Te recomiendo que hagas la consulta en el Foro de Jardinería de la Comunidad para que te pueda ayudar alguien experto, ya que aquí lo has hecho en un hilo de una consulta de otro usuario.

Saludos.

Aprendiz de Bronce
‎08-07-2020 09:50
‎08-07-2020 09:50

Muchas gracias, por vuestro consejo, lo he seguido y creo que me está quedando bastante bien. Cuando acabe, pondré la foto para que se vea el resultado. Para poder terminar me gustaría saber si existe algún tipo de barniz o protector del suelo que favorezca que el agua resbale por la superficie, puesto que la piedra es bastante porosa, y que además proteja el suelo del desgaste (si podéis indicarme el producto concreto lo agradecería mucho) 

Gracias de nuevo. 

Un saludo. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?