Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Tienes dudas para renovar la cocina? ¡Pregunta a nuestros expertos!

16-12-2015 11:22
Autor:
Community Manager
‎16-12-2015 11:22

Si estás pensando en reformar la cocina, has llegado al lugar adecuado. Aquí te ayudaremos a planificar, diseñar y ejecutar tu reforma de la mejor manera posible.

Es normal que tengas dudas: materiales, estilo, diseño… por eso estamos aquí, para acompañarte en cada paso que necesites porque hacerlo tu mismo no significa hacerlo solo.

Además te ofrecemos estas reformas de cocina de la Galería de Proyectos para que te inspires:

Cuéntanos qué tienes pensado o cual te gustaría hacer, ¡esperamos tus preguntas!

7 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎18-12-2015 11:08
‎18-12-2015 11:08

Pues yo tendría que hacer una reforma integral de cocina, está horrorosa me da verguenza enseñaros las fotos, pero mirando por la Comunidad he visto una que se parece un montón a la mía, para que os hagáis una idea es como esta:

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Tu-Galer%C3%ADa-de-Proyectos/Reforma-integral-de-cocina/idi-p/47...

Captura de pantalla 2015-12-18 a las 11.05.23.png

Es muy anticuada y con los muebles a punto de caerse, me gustaría darle un cambio sobre todo estético, que opináis que puedo hacerles a los azulejos? y a la encimera? espero vuestras idea y muchas gracias.. también tengo que decir que al autor del proyecto le quedó genial suya!!

Aprendiz de Plata
‎21-12-2015 21:34
‎21-12-2015 21:34

Buenas tardes @Patrizia

hay muchas formas de poder renovar la cocina y que quede muy mona,

Tenemos un post en el blog 5 ideas de reformas de cocina en el que podrás ver que en cuanto al azulejo si esta en buen estado, hasta con una pintura adecuada puedes darle un buen lavado de cara a la cocina,

Los muebles puedes cambiarles los frentes , pintarlos o directamente cambiar el mobiliario entero.

Si tienes una cocina pequeña te aconsejo que escojas colores claros para darles mucha mas luz y sensacion de amplitud a la cocina, en este post claves para ampliar espacio puedes coger ideas.

Si tienes alguna tienda Leroy Merlin cerca tuya, ¡estaremos encantados de hacerte un diseño y proponerte cosas para tu cocina!Emoticono muy feliz

Aprendiz de Oro
‎22-12-2015 09:44
‎22-12-2015 09:44

Gracias @Valentina_ por contestar, la verdad es que las cocinas del link que me has pasado son bastante chulas, estoy viendo que muchos pintan azulejos y muebles.

Los muebles si que me gustaría quitarlos y poner otros, pero en azulejos me aconsejáis pintarlos o poner vinilo encima? 

Aprendiz de Plata
‎22-12-2015 18:46
‎22-12-2015 18:46

@Patrizia Yo personalmente te aconsejaría pintarlos.

En cuanto al vinilo no es posible ponerlo encima de los azulejos, en todo caso un friso y tendrías que ponerlo despues de instalar la cocina nueva, solo en las partes que quedan descubiertas del azulejo.

Ya estas dos opciones van en cuanto al gusto estético en general, las dos opciones son seguras y fiables, sólo tienes que escoger la que mas te guste.

Un saludoEmoticono muy feliz

Aprendiz de Oro
‎26-12-2015 11:39
‎26-12-2015 11:39

Buenos dias @Patrizia, muy acertadas las soluciones de @Valentina_ me encantaría ver el resultado final cuando lo tengas acabado.

Un Saludo.

El éxito para triunfar en la vida, se llama creer en ti.
Aprendiz de Bronce
‎17-09-2017 22:57
‎17-09-2017 22:57

Hola! He comprado una casa que tiene una Cocina un poco anticuada y me gustaría modernizarla y renovarla con poco presupuesto ya que en unos , n muchos años espero cambiarla. La he agrandado tirando un tabique que unía con un dormitorio y es bastante amplia ( casi 20 m) La Cocina es de un solo frente, yo tengo un frigorífico y congelador doble ( mide 1,20m)por lo que el hueco del frigo que hay ahora tengo que convertirlo en otro tipo de mueble ya que el mío irá en otra pared. Había pensado pintar azulejos y armarios y cambiar los tiradores ( la encimera es de granito y n me atrevo a pintarla )Aunque he leído varías ideas en foros y demás, n termino de encontrar una bonita solución para encontrarme a gusto los años que tenga q tener esta Cocina. Si me podéis dar ideas y ayudarme os lo agradezco. En el suelo voy a poner algún suelo laminado. Gracias por la ayuda

En esta pared irán el frigorífico y congelador , la puerta estará en la misma línea d la pared, n donde se ve ahíEn esta pared irán el frigorífico y congelador , la puerta estará en la misma línea d la pared, n donde se ve ahíDebajo del fregadero pondré el lavavajillas, quitando un muebleDebajo del fregadero pondré el lavavajillas, quitando un mueble

Animador
‎19-09-2017 20:37
‎19-09-2017 20:37

Hola @Yp-proyectos, ¡bienvenida a nuestros foros!

Para modernizar la cocina, podrías pintar las puertas, aplicando una imprimación antes. Es un sistema económico y sencillo de aplicar. También podrías plantearte cambiar la encimera de granito si no te gusta, por una de aglomerado, que es la que mejor precio tiene, y así, notarías una cocina casi nueva habiendo invertido poco presupuesto. Si quieres mantener el granito, como bien has leído en otros foros, otras personas lo han hecho y han quedado contentas, aunque sí es verdad que la pintura puede sufrir desgaste con el uso.

Te dejo este hilo y este otro, donde un usuario ha pintado las puertas con buen resultado.

En este otro, las han empapelado.

En este, han sustituido la encimera por una aglomerada a demás de añadir unos detalles decorativos.

Estaremos encantados de ver tu proyecto de reforma en la Galeria de Proyectos.

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?