Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tipos de losetas a utilizar

RESUELTAS
22-04-2016 11:16
Autor:
Sabisabi
‎22-04-2016 11:16

Hola, me gustaria revestir mi baño (pared y suelo) con losetas vinilicas. El problema es que tengo 2 baños y bastante grandes, por lo que no tengo mucho presupuesto. Como tengo 30 metros cuadrados de pared en cada baño (60 entre los dos) me gastaria un dineral en losetas de pared porque son mucho mas caras. No se pueden poner losetas de suelo en las paredes? Aunque sea añadiendo la cola adhesiva al ya existente. 

Gracias

6 RESPUESTAS
Animador
‎22-04-2016 12:06
‎22-04-2016 12:06

Hola @Sabisabi.

Las losetas vinílicas de suelo son un poco más gruesas que las de la pared (por el hecho de ser transitables), lo que hace que tengan también un poco más de peso, pero la principal diferencia es que la parte trasera está recubierta completamente de la capa adhesiva: retiras el protector (como si fuera una pegatina) y lo colocas en su posición.

Si te fijas en las losetas de pared, se ven unos agujeros.

Estos agujeros están preparados para que en ellos pongas adhesivo de contacto que reforzará el pegado: ten en cuenta que, por el hecho de estar suspendidos, hace que el propio peso de la loseta tire hacia abajo, por eso lo del refuerzo: el adhesivo de la loseta la sujeta a la pared mientras el pegamento cura, cuando éste seca son los dos adhesivos los que trabajan.

Yo, personalmente, no te lo recomendaría ya que corres el riesgo de que acabe todo en el suelo.

Creo que sujetarlo sólo con el adhesivo de la loseta no es suficiente, y más con la cantidad de metros cuadrados que dices tener.

De todos modos, acércate a tu centro más cercano dónde los compañeros de la sección de madera te pueden informar.

Te dejo un enlace para que eches un vistazo a los modelos que puedes encontrar.

Espero haberte ayudado en la consulta. Si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Aprendiz de Oro
‎22-04-2016 12:26
‎22-04-2016 12:26

Muchas gracias. Una ultima cosa, en las losetas de suelo, en la parte autoadhesiva, aunque no tenga esos agujeros para poner cola. Ahi se puede poner cola encima? O el material autoadhesivo no permite poner mas cola? Hace años puse corto en una pared y lo pegue con con cola de contacto, ya se que pesa mucho menos pero yo creo que eso no lo arranca nadie si no pican la pared, jajajaja. 

Animador
‎23-04-2016 10:01
‎23-04-2016 10:01

Hola @Sabisabi.  No creo que sea bueno usar otro tipo de pegamento, por que puede reaccionar con el que viene aplicado en la propia loseta y tener problemas de adherencia (más si va a ir colocado en un soporte vertical como es la pared).

Además, las losetas de pared traen los agujeros para reforzar con pegamento en esos puntos, cosa de la que carecen las de suelo, lo que puede provocar que quede abombado en los lugares dónde apliques el pegamento (debido a la densidad del mismo).

Personalmente es una opción que no te recomiendo.

Un saludo

Victor A. Ramos Martín
Aprendiz de Oro
‎05-05-2016 18:22
‎05-05-2016 18:22

Hola de nuevo. Ya tengo compradas las losetas de suelo y las de pared. 

Se me ha olvidado comprar el perfil de desnivel para la puerta, acabo de ver que existe. El dependiente no me dijo nada.

Yo solo voy a hacer el baño. Me hace falta? Si no lo pongo quedara mal o se despegaran las losetas?

Es que he estado mirando en vuestra pagina, y el que corresponde a la loseta que yo he comprado ni lo tienen en la tienda, ni si quiera tienen la opcion de pedirlo, ni en ninguna de las tiendas cercanas.

¿que hago?

Gracias

Animador
‎12-05-2016 11:01
‎12-05-2016 11:01

Hola @Sabisabi.

El perfil de desnivel lo que va a hacer es marcar la separación entre el suelo del baño (la loseta) y el del resto de la vivienda tapando la junta y permitiendo la dilatación del mismo.

Ponerlo evitará en tu caso que, con el uso, se pueda despegar la loseta en la zona de entrada del baño. Al colocarlo estás protegiendo esa zona, y al mismo tiempo, marcando el corte con el otro suelo.

Si no encuentras un perfil específico para la loseta, prueba con el que más se parezca al color del que tienes en el pasillo:

- si es tarima o suelo laminado, existen multitud de modelos que se ajustan al color del suelo (roble, cerezo, nogal, wengué, ceniza etc)

- si tienes suelo cerámico, puedes optar por los "genéricos" como el que te muestro en el enlace.

Espero haberte ayudado. Cualquier duda que tengas, contacta de nuevo con nosotros.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Aprendiz de Oro
‎12-05-2016 11:13
‎12-05-2016 11:13

Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda. Cuando tenga el suelo puesto vere cual me queda mejor.

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?