Comunidad

Inicio / Foro / Todo sobre Asbesto/Amianto 😱 2018/19
BlankUser
06/10/18-13:29 (editado)

Todo sobre Asbesto/Amianto 😱 2018/19

¡Hola a todos!

Tengo muchas dudas sobre este compuesto fibroso mineral que nuestro cuerpo NO consigue eliminar y que, por acumulación, placas pleurales en los pulmones y otros, puede causarnos enfermedades e incluso cáncer mortal de pulmón.

Resulta que está prohibido por la Unión Europea desde 2005 y países importantes del mundo. Antes, se rellenaban almohadas, se hacían los tejados ondulados grises de las cocheras y fábricas (Uralita), tuberías de fibrocemento para transportar el agua de la ciudad, contenedores de agua, o para aislar casas e incluso en ropa para niños/bebés.

Hoy día, lo podemos encontrar como "fibras" que refuerzan cementos, tuberías de calefacción, ropa para bomberos, materiales ignífugos, etc que NO se han repuesto/modificado desde la normativa de 2005 que los prohíbe y que, además, algunos fabricantes han buscado el subterfugio de una certificación en lugar de hacer una declaración especificando que no contienen determinados compuestos...... Hilos fibrosos también son los que encontramos en tuberías de grifos y estufas. SU POLVILLO ES CANCERÍGENO. Y no sólo afecta a los trabajadores de esta industria, sino a todo aquel que esté asiduamente en 20 kilómetros a la redonda de esa fábrica y/o en contacto con este mineral, según estudios reales, en casas, puestos de trabajo y cercanías a estas industrias.

El objetivo de este post es que, con la participación de todos, consigamos la información sobre estos materiales, pero no el "wiki" sobre el amianto, sino UNA DECLARACIÓN ESPECÍFICA EN CADA PRODUCTO QUE SE VENDE, situar las fábricas en España, conocer el compuesto de las tuberías de nuestras ciudades, el relleno de nuestras paredes y edificios, los compuestos/productos con un "pseudonombre" o "pseudocertificado", desmitificar a la "lana de roca" y otros y conocer la verdad, su auténtica composición, y también del compuesto de la masa del estuco de los edificios "con piedrecitas", y de las fibras "enrolladas" en los grifos y en las estufas de nuestras casas, llegando a informaciones sobre de qué está hecho realmente el sobre de fideos y todo aquello que mantiene los alimentos. Ideas hay mil. Y saber quiénes son los médicos especialistas en esto, a nivel nacional y local, y que escuchemos, leamos y veamos en la tele este nuevo debate. Y saber por qué una tomografía axial computerizada no localiza las placas pleurales y, en cambio, otro sistema convencional sí. O saber cuántos años de vida supuestamente te quedan si has trabajado o trabajas en un astillero haciendo barcos sin llevar el asunto a alarmas sociales sino a informarse de la realidad "real y auténtica".

Porque este material no ha salido todavía de nuestras casas. Y queremos saberlo todo. Y qué mejor patrocinador que Leroy Merlín, nuestra casa.

Sigue explorando la Comunidad