Comunidad

Inicio / Foro / Toldo Zefir motirizado: problemas varios resueltos
BlankUser
22/07/22-08:56

Toldo Zefir motirizado: problemas varios resueltos

Hola!!! Pues al final he resuelto el problema de los finales de carrera, del choque del toldo con el cofre y lo he convertido en WIFI!!!

Lo cuento por si a alguien le sirve de algo. En mi caso, como a otros, lo que me pasaba es que por mucho que girase la turca blanca esa no hacia nada de nada.

Tras ver un video explicativo a fondo de como funciona un motor de persiana, he sabido entender el mecanismo y he empezado a hacer las cosas con un poco de sentido.

video que me ha aclarado muchas cosas

Cuando yo cerraba el toldo, este se cerraba a tope, y me ha dado por poner la oreja muy cerca del motor y ver que una vez cerrado, el motor seguia y seguia haciedo fuerza. Esto quiere decir, que para el motor, el final de carrera de cierre estaba muuuuy lejos aun. Si el toldo al cerrarse se cierra en direccion horaria (manilla del reloj) si queremos que se cierre menos tenemos que girar hacia la direccion contraria a las manecillas del reloj. Pues me he puesto a girar como un loco, unas 30 vueltas (que son unos 50 movientos de muñeca), vueltas y vueltas... entonces he abierto y cerrado el toldo y buala! este se ha parado a unos 60cm del final. Una vez conseguido esto, girando con la varilla en el blanco de nuevo, el motor ya te hace caso, y cada giro el toldo se va cerrando, poquito a poco, y de esta forma se puede elegir el punto final donde cerrarlo!

Lo mismo con el rojo. Misma operacion.

Por cierto, en mi caso solo tenia para esto unos 10 intentos porque tras abrir y cerrar el toldo unas cuantas veces, el motor de este se calienta mucho y entra en modo de proteccion termica, y esta parado unos 20-25 min hasta que se enfria. A veces me daba dos oportunidades mas, y de nuevo a enfriar... un coñazo. Esto es muy comun en todos los motores tubulares de toldos, persianas etc...

P.S. El motor de este toldo es un Dooya RM45 o algo asi, viene en las instrucciones, y por ahi tambien encontre mas info.

Por otro lado, a mi al ppio tambien se me quedaba el toldo encajado en el cofre y chocaba, con lo que al salir daba un tiron cuando conseguia salir del cofre tras ser retenido por la tapa. Esto lo arregle con un martillo pilon, dadno unos toquecitos a la tapa lateral... 🙂

Por ultimo, con un Broadlink RM4 Pro, he grabado el mando y puedo poner rutinas al toldo, como abrirlo y cerrarlo via wifi desde el movil y poner horarios.

Espero que esto le sirva a alguien! Yo estuve a punto de venirme abajo!

Sigue explorando la Comunidad