Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Trastero de Pladur y hormigón

29-01-2019
Highlighted
‎29-01-2019 12:23

Hola voy a construir un trastero en mi plaza de garaje, aprovechando los muros exteriores de hormigón.

Mi idea es poner una puerta galvanizada a continuación del muro de hormigón y seguir con pladur hasta terminar la estructura.

Mis dudas sobretodo vienen a la hora de montar la puerta tanto en el hormigón como en el pladur ya que no he encontrado demasiada información a respecto. esta sería la opción con la puerta de 80 aunque si puedo me gustaría poner de 90.

Se agradecen consejos, saludos

Trastero.jpg

4 RESPUESTAS 4
Oficial de Plata
‎29-01-2019 18:38
‎29-01-2019 18:38

Buenas tardes.
La idea me parece muy buena. Yo estoy haciendo algo parecido en mi garaje, ya subiré el proyecto cuando lo termine.
La previsión de colocar la puerta con el lado de las bisagras para el hormigón es muy bueno, ya que todo el peso de la hoja la soportará el muro y no el pladur. Sí debes de tener en cuenta a la hora de comprar la puerta que el marco esté preparado para la fijación mediante tornillos (espirros metálicos o tirafondos). Hay puertas que traen garras y taladros para los tirafondos, con lo cual puedes atornillar al hormigón por un lado y por el otro al perfil de galvanizado de la estructura de pladur.
Si tuvieras la posibilidad de que se pudiera producir alguna pequeña fuga de agua en tu garaje (ya sea de un grifo o de la que pudiera entrar desde la calle) te aconsejaría que previamente echaras una pequeña torta de hormigón o mortero de unos pocos centímetros, sobre la que apoyarías el pladur, ya que a éste no le sienta nada bien la humedad. Es más trabajo pero, creeme, a la larga merecerá la pena, y además nivelarías y enrasarías el suelo de tu garaje.
Espero que te sirvan mis comentarios y ánimo, que seguro que te quedará genial. Espero ver el proyecto subido a la comunidad y así poder copiarte algo. (je, je, je)
Saludos.

Aprendiz de Bronce
‎11-02-2019 14:27
‎11-02-2019 14:27
Buenas, gracias por los ánimos, mi idea es anclar primero la puerta al hormigón con tornillos y dejar un pelín de espacio para mas adelante rellenar con espuma, ya que la albañilería no es lo mio, desde la puerta comenzar el tabique de pladur y para prevenir el agua he pensado en poner el pladur un poco subido en el perfil y además poner en el perímetro exterior un plástico pegado cubriendolo todo como si fuera un rodapie.
me encantaría ver tu proyecto para asimilar ideas, que te veo con mas tablas que yo.
Un saludo
Oficial de Plata
‎11-02-2019 18:43
‎11-02-2019 18:43

Buenas tardes @503482139_AUTO .

Ya he empezado echando una torta de mortero sobre la solera del garaje (reconozco que he tenido ayuda porque era mucho mortero para hacerlo en la hormigonera y extenderlo yo solo).

Calculo que a final de mes empezaré con el pladur, ye te iré informando.

Yo esperaba que tú lo hicieras primero para coger ideas Guiño.Emoticono avergonzado

Ya vamos viendo.

Un saludo.

Animador
‎28-02-2019 17:00
‎28-02-2019 17:00

Buenas tardes @503482139_AUTO ,

A la hora de colocar la puerta, las ideas que te propone @JOSE61 son bastante buenas.

En cuanto al agua, no entiendo que tipo de plástico vas a usar, tienes la posibilidad actual de ya poder poner rodapiés de PVC o Junquillos (más finos y estrechos) y así darle más uniformidad y que quede algo más estético.

Estamos deseando poder ver vuestros proyectos, saludos.

@ADIL23

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?