Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Unión clic de suelo laminado

03-08-2017 12:36
Autor:
Salva37
‎03-08-2017 12:36

Hola a todos.

Ayer instalé un suelo laminado de Artens premium, modelo Roble Mountain de 12mm. Es un baño de unos 8m2 y me volví loco. Creo que sin exagerar tuve que levantar las lamas 3 veces.

Segui las instruccions al pie de la letra. Cuando unia las lamas entre si por la unión longitudinal (a lo largo) estas encajan pero no podia bajar la lama hasta el suelo, se me queda levantada en un angulo de unos 20º. Si hacía fuerza con mi cuerpo o con las manos las lamas se separan dejando una junta de varios mm. 

Tenía que repetir el proceso y dejarlas levantadas, al poner una hilera tras otra, por el propio peso de las sucesivas hileras las primeras van bajando hasta el suelo, pero siempre te quedan las dos últimas levantadas del suelo. De esta forma iba abanzando sin que se abrirse las juntas...... pero cuanto me daba cuenta, cuatro o cinco hilera atrás se había abierto.....vuelve a empezar.....uffffff

He puesto otras veces suelo laminados y jamás me había pasado esto. Es la primera vez que utilizo lamas tan gruesas. Normalmente he colocado de 8 o 10mm. No se si tendrá algo que ver. 

Al final he dejado unos paquetes de lamas de otra habitación sobre las dos últimas hileras para ver si con el peso bajan hasta el suelo y puedo poner hoy los rodapies con silicona de montaje. 

Un saludo y gracias por la ayuda.

PD. la unión corta, la transversal, no me dío ningún problema.

7 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎03-08-2017 15:03
‎03-08-2017 15:03

hay veces que los clic dan mucho trabajo, a mi me han pasado casos similares, pero al final queda bien.....tu tranquilo @Salva37

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Bronce
‎03-08-2017 16:51
‎03-08-2017 16:51
Gracias por tus animos. Puedes tener algo ver la ola de calor que estamos sufriendo?? És como si las pestañas no terminaen de encajar.
Maestro de Bronce
‎03-08-2017 23:47
‎03-08-2017 23:47

El calor no infuiria en eso...quizas la humedad  haria ese efecto, de pestañas inchadas...pero no creo que sea de las condiciones ambientales..

Todo se puede hacer.
Animador
‎04-08-2017 08:35
‎04-08-2017 08:35

Hola @Salva37

Eso que comentas a mi también me ha sucedido alguna vez. Este tipo de suelos tienen un clic tan robusto que a veces cuesta un poco de encajar. ¿Has probado a mover la lama de arriba a abajo, como si pasaras la hoja de un libro? A mi me ha funcionado y al final el clic encaja perfectamente. Se trata de forzar mínimamente para que llegue a entrar. De todos modos, creo que con el peso que has puesto en las últimas filas conseguirás el mismo efecto.

Ya nos dirás como queda finalmente, @Elidelgon y yo estaremos atentos a ese resultado.

¡Un saludo!

Aprendiz de Bronce
‎04-08-2017 09:51
‎04-08-2017 09:51
Hola y gracias de nuevo por los consejos y ánimos.
Vivo en Mallorca y esta semana hemos llegado al 100% de humedad con 41ºC. La sensación según TV era de 47-48º a la sombra. ufffff.
Tal vez esa humedad tan alta ha inchado alguna parte de la pestaña impidiendo que encajase como es debido....esto es opinión mía, intentando busarle una explicación. jejeje.

He retirado el peso después de haber puesto el rodapie y ya no se levantan las últimas lamas. El problema es que se han abierto algunas juntas.

La teoría de la humedad tan alta me choca un poco cuando este suelo lamidado es hidrofugo, especial para baños según el vendedor de Leroy. De hecho cuando hacía cortes el serrín es verde y no marrón como los otros.

Lo peor es que solo tengo un baño en casa y claro al fina lo he dejado tal cual. He optado por rellenar las juntas abiertas con silicona del mismo color para que no entre suciedad ni agua (es un baño, alguna salpicadura siempre hay). Visualmente ha quedado muy bien. Espero que el apaño de la silicona no sea una mala idea, pero para poder transitar el baño no se me ocurrió nada mejor.

Un saludo a todos.
Maestro de Bronce
‎04-08-2017 11:55
‎04-08-2017 11:55

Tranquilo, te ira bien....esa humedad es muy alta para colocar suelos, los elementos de madera con uniones tienen unas especificaciones de los margenes de humedad y temperatura a los que son optimos para su colocacion....aunque luego aguanten mas....pero lo aguantan con el clic ya unido y por el cual no entra tanta humedad

CONDICIONES DE INSTALACION Y MONTAJE DE TARIMAS FLOTANTES

La Base donde se ha de instalar la Tarima Flotante ha de estar muy bien nivelada, limpia y por supuesto sin ningún foco de humedad, la humedad del pavimento o solera donde se vaya a instalar una tarima por normativa UNE 556-810 recomienda que la humedad de la solera sea inferior al 2,5%, y en ningún caso el valor del 3% debe superarse, también se puede instalar sobre una base de terrazo, sobre parquet viejo, sobre otra tarima, si el suelo esta desnivelado se podrá nivelar con pasta autonivelante, en el caso de que la base sea solera o terrazo.Si es de parquet, se podrá lijar las zonas desniveladas.

Antes de la colocación las habitaciones a instalar han de estar bien deshumificada, la humedad relativa del aire (HR) a de ser inferior a 55% tanto antes como después de la colocación. El suelo y las habitaciones han de tener una temperatura ambiente de 18ºC.

Todo se puede hacer.
Aprendiz de Bronce
‎06-08-2017 12:02
‎06-08-2017 12:02
Gracias elidegon.

Con esas condiciones ambientales quiero vivir jejejeje.

En una obra és imposible poner deshumidificador y bajar la temperatura hasta conseguir esas condiciones ambientales.
El fabricante creo que ha hecho un copiar/pegar de como conseguir un Rioja gran reserva, jajajajaja

Un saludo y gracias de nuevo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?