Comunidad

Inicio / Foro / Unión clic de suelo laminado
BlankUser
03/08/17-10:36 (editado)

Unión clic de suelo laminado

Hola a todos.

Ayer instalé un suelo laminado de Artens premium, modelo Roble Mountain de 12mm. Es un baño de unos 8m2 y me volví loco. Creo que sin exagerar tuve que levantar las lamas 3 veces.

Segui las instruccions al pie de la letra. Cuando unia las lamas entre si por la unión longitudinal (a lo largo) estas encajan pero no podia bajar la lama hasta el suelo, se me queda levantada en un angulo de unos 20º. Si hacía fuerza con mi cuerpo o con las manos las lamas se separan dejando una junta de varios mm.

Tenía que repetir el proceso y dejarlas levantadas, al poner una hilera tras otra, por el propio peso de las sucesivas hileras las primeras van bajando hasta el suelo, pero siempre te quedan las dos últimas levantadas del suelo. De esta forma iba abanzando sin que se abrirse las juntas...... pero cuanto me daba cuenta, cuatro o cinco hilera atrás se había abierto.....vuelve a empezar.....uffffff

He puesto otras veces suelo laminados y jamás me había pasado esto. Es la primera vez que utilizo lamas tan gruesas. Normalmente he colocado de 8 o 10mm. No se si tendrá algo que ver.

Al final he dejado unos paquetes de lamas de otra habitación sobre las dos últimas hileras para ver si con el peso bajan hasta el suelo y puedo poner hoy los rodapies con silicona de montaje.

Un saludo y gracias por la ayuda.

PD. la unión corta, la transversal, no me dío ningún problema.

Sigue explorando la Comunidad