Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Utilizar suelo laminado como friso de techo

RESUELTAS
25-01-2019 21:25
Highlighted
‎25-01-2019 21:25

Hola,

Tengo pensado quitar el falso techo de escayola y cañizo que tiene mi casa, encuma tengo una buhardilla y la idea es que desde el interior se vea el techo inclinado.

Las vigas son de hormigón  tipo "H" y encima van las bovedillas ceramicas y la teja.

Barajo dos opciones:

Opción A)

Poner lana de roca entre viga y viga y que esta sea aguantada por friso de pino machiembrado  que descansará sobre su propio peso en los bordes de la viga. Pintaria las vigas por debajo de color blanco  y al igual con el tiempo pasaría a la opción B

Opción B) y aqui viene mi pregunta...

En el caso de querer realizar un techo continuo con rastreles, estos los clavaría en las vigas de hormigon, o bien y mejor aun, pondría varillas y rastreles suspendidos para poner manta de lana sin puentes termicos entre viga y viga.

La pregunta es si puedo utilizar suelo laminado de mdf (no friso específico de pared) y si puedo utilizar las grapas que se usan con el friso para clavar las lamas de suelo laminado.

Mi gran duda es si el sistema clic o doble clic del parquet de suelo permite el uso de grapas de friso de pared.

Gracias

6 RESPUESTAS
Animador
‎26-01-2019 13:47
‎26-01-2019 13:47

Buenos días @508243252_AUTO  nos encanta ver este tipo de proyectos en los foros.

Lamentablemente decirte que la opción del suelo laminado no es la más conveniente para ese tipo de trabajo.

También anotar que el sistema "click" no permite el uso de grapas para la colocación.

Espero te hayamos podido ayudar a aclarar alguna duda.

Saludos,

@Adil.

Maestro de Bronce
‎26-01-2019 20:00
‎26-01-2019 20:00

En vez de suelo laminado, por que no utilizas duelas de pino, o como decias tablas de pino machihembradas?

La idea de colocarlo todo sobre las vigas H me gusta, despues podrias revestis las vigas con falsas vigas de poliuretano como remate, o pintarlas, o forrarlas de madera 

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Maestro de Bronce
‎26-01-2019 20:32
‎26-01-2019 20:32

HOLA @508243252_AUTO 

te he dibujado algunas opciones para tu techo,

La 1ª es tu idea de sobre las vigas

La 2ª es con falsas vigas para rematar

La 3ª seria como quedaria un techo continuo y de madera, solo necesitas unas pletinas metalicas

Todo se puede hacer.
Maestro de Bronce
‎26-01-2019 20:36
‎26-01-2019 20:36

Recurso 3@2x.png

Todo se puede hacer.
Aprendiz de Bronce
‎28-01-2019 16:32
‎28-01-2019 16:32
Muchas gracias Adil,

Hay algún suelo laminado que se pueda poner en el techo? otro sistema?
Me gusta mucho más el suelo laminado que el friso de mdf, por la calidad, erl suelo esta hecho para pisarlo, es mucho más resistente, en cambio el friso es mucho más delicado, sobretodo a la humedad, y las lamas son más finas y se doblan con gran facilidad. Aparte hay grandes ofertas y algunas ganngas en suelo laminado en Leroy Merlin, en cambio no hay tanta oferta en friso, aparte que el friso a veces incluso es más caro, debido a que la oferta es menor
Aprendiz de Bronce
‎28-01-2019 16:35
‎28-01-2019 16:35
Gracuias por la sugerencia,

Preferiría suelo laminado, porque hay mayor oferta, su precio si consigues algún chollo de stocks es similar al del friso, la calidad es mejor.

Me gusta mucho más el suelo laminado que el friso de mdf, por la calidad, erl suelo esta hecho para pisarlo, es mucho más resistente, en cambio el friso es mucho más delicado, sobretodo a la humedad, y las lamas son más finas y se doblan con gran facilidad. Aparte hay grandes ofertas y algunas ganngas en suelo laminado en Leroy Merlin, en cambio no hay tanta oferta en friso, aparte que el friso a veces incluso es más caro, debido a que la oferta es menor

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?