Comunidad

Inicio / Foro / Ventana sobre muro de ladrillo pero alineada a pladur
BlankUser
09/06/21-23:17

Ventana sobre muro de ladrillo pero alineada a pladur interior

Muy buenas. Tengo una duda que me corroe y de la que no encuentro información, o más probablemente, la estoy buscando mal. Recientemente me he comprado un chalet en un pueblo, el chalet tiene unos 40 años de antigüedad, se lo hicieron los anteriores dueños. Tiene una planta y media, es decir la segunda planta sólo abarca la mitad de la superficie que la planta principal. Nuestra sorpresa fue descubrir que la planta de arriba es un poco "de mentira" porque mientras que la de abajo tiene un espesor de muro de más de 30 centímetros, la de arriba son apenas 10, es decir lo que abulta un ladrillo de costado más el enlucido vaya. Pretendo aislarla internamente usando trasdosados de pladur con lana de roca etc etc vamos lo típico.
El problema me viene con las ventanas, tiene ventanas de hierro con un cristal simple, que ni climalit ni na. Quiero cambiarlas y poner otras pero me gustaría ponerlas alineadas con el pladur. Desgraciadamente no encuentro información en ninguna parte sobre este tipo de colocación, lo de anclar la ventana al pladur sí que lo he visto, pero luego no encuentro en ninguna parte cómo resolver el encuentro con la pared de ladrillo por fuera. Y de casualidad, me he cruzado con este video vuestro /i/https://www.youtube.com/embed/DlRN9Vvl2nI donde veo que las ventanas están preinstaladas y ancladas al muro PEEERO ya están "metidas" para quedar al ras con el pladur.
Así que mi pregunta es si alguien me puede dar más informaci´ón sobre este tipo de colocación, y confirmarme si es lo que me imagino: que lo que han hecho ha sido primero rematar todo el muro y luego colocar la ventana "a tope" con él, y por fuera rematar con silicona o algo de eso... vamos es lo que deduzco de verlas por dentro, que no se ve mucho más.

Cualquier indicación sobre cómo hacer esto será muy apreciada. Muchas gracias! Un saludo.

Sigue explorando la Comunidad