Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Visagras en puerta metalica

28-02-2018 17:24
Autor:
AntonioAGM
‎28-02-2018 17:24

Hola

Hace un tiempo compre una puerta metalica de entrada, concretamente la semiprovenzal blanca.metalica_semiprovenzal_blanca_fp2.jpgmetalica_semiprovenzal_blanca_fp3.jpg

Exactamente no es este modelo por que la mia tambien lleva en el interior el dibujo semiprovenzal. Pero bueno mi pregunta es por que quiero sacar la puerta de las bisagras para engrasarla y no se como. Las visagra son parecidas a estas. No se si hay que desenroscar algo antes o simplemente subir el interior, pero me da miedo forzarla y estropearla.

Gracias de antemano 

12 RESPUESTAS
Aprendiz de Plata
‎28-02-2018 17:27
‎28-02-2018 17:27

565_f1.jpgNo son exactamente estas, pero parecidas

Maestro de Bronce
‎28-02-2018 17:42
‎28-02-2018 17:42

hola @AntonioAGM

Para engrasar esas bisagras solo tienes que sacarle el eje que tienen, se saca por arriba, primero sacas un poco metiendo un destornillador en la cabeza de arriba y despues lo coges fuerte con unos alicates o tenazas y tiras de el...hasta que salga entero.

Despues lo untas en vaselina...si, esa de la farmacia para los labios.....y lo vuelves a colocar en su sitio. Te puedes ayudar con un martillo.

IMPORTANTE....quita los ejes de uno en uno....quitas uno y lo colocas...luego quitas otro....asi la puerta no se movera.

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Plata
‎28-02-2018 18:26
‎28-02-2018 18:26
Hola Elidelgon, gracias por tu respuesta, pero creo que no va a ser tan facil, esta mañana estuve con un martillo y un destornillador dandole a la parte de arriba y solo conseguir marcarla y no se movio. No son exactamente las bisagras de la foto, he leido en alguna parte que hay bisagras que primero hay que desenroscar la parte de abajo, otras hay que meter una llave allen, osea que hay diferentes formas. A mi me gustaria saber que tipo de bisagra es la de la puerta esta, para no estropearla mas de la cuenta.
Maestro de Bronce
‎02-03-2018 07:53
‎02-03-2018 07:53

Intenta quitar el tapon de debajo y por ahi le das con un destornillador y un martillo , le das golpes hacia arriba y tiene que salir

Todo se puede hacer.
Animador
‎02-03-2018 14:20
‎02-03-2018 14:20

¡Hola @AntonioAGM!

Si puedes, sube un foto para que veamos cómo es la bisagra exactamente.

¿Cuál es el motivo por el que las quieres engrasar?

Por experencia propia no te recomiendo que las desmontes como te comenta @Elidelgon, yo lo hice cuando las cambié pinté la puerta, y luego me costó horrores que volvieran a su sitio.

Si quieres, antes de ponerte a desmontar, prueba a poner grasa de litio en spray por encima, a ver si así consigues lubricar un poco. Es más duradera que el 3 en 1 convencional.

Ya me cuentas.

Un saludo.

Aprendiz de Plata
‎05-03-2018 17:34
‎05-03-2018 17:34
Hola, lo primero gracias por vuestros consejos. Voy a ver si puedo subir las fotos. En las instrucciones de montaje al final dice que los mejor es despues de montar la puerta sacarla del marco para engrasar para una buena durabilidad, pero no explica como, por eso mi pregunta
Aprendiz de Plata
‎05-03-2018 17:37
Maestro de Bronce
‎06-03-2018 16:44
‎06-03-2018 16:44

La menera es quitando el eje de la bisagra, sale por arriba, lo de abajo del eje es un tapon metalico que va encajado, si lo quitas podras empujar el eje de abajo hacia arriba, como te explique antes.

Todo se puede hacer.
Aprendiz de Plata
‎06-03-2018 17:10
‎06-03-2018 17:10
Ok, gracias lo intentare por abajo a ver si no marco mucho el dorado.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?