Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

aislar con pladur autoportante

07-03-2018 16:32
Autor:
jesuslo
‎07-03-2018 16:32

Buenas tardes,

Voy a explicaros mi proyecto de trasdosado de pared (2,45 largo x2,70 alt) con aislante térmico, a ver que os parece:

La pared que quiero trasdosar es una que da al exterior, de piedra i adobe, de 30 cm de grosor. Lapared por el interior esta enlucida con yeso encima de un tabique, ya que el yeso esta liso y a nivel.

Pienso en poner canales i montantes para pladur, separados de la pared 3cm para que quepa una lana de roca con aluminio hacia la pared que pondré,  apaisada (entre pared y perfiles). Siguiendo hacia el interior pondré lana de 5cm con el aluminio hacia la habitación, de forma vertical para matar juntas con la anterior. Finalmente placas de pladur, y listos.

Ah!!. los montantes a 40cm i escuadras de sujección a lapared para estabilizar estructura.

Pregunta: Leroy dispone de goma adhesiva para colocar en la base de los canales que esan en contacto con la pared, para evitar el puente térmico?.

Gracias por vuestra lectura

1 RESPUESTA
Animador
‎07-03-2018 17:56
‎07-03-2018 17:56

Hola @jesuslo

La forma de instalación es perfecta, aunque el tipo de aislante alomejor no es el más recomendado, yo te recomendaría lana de roca densidad 70, la lana con aluminio normalmente es para usar en chimeneas o calderas, por ese motivo tiene una cara de aluminio y es más denso, la lana que te menciono tiene algo menos de densidad por lo que también te será efectivo como aislamiento acústico.

Referente a la pregunta de la cinta para los perfiles es (SI), si que disponemos de ese tipo de producto que son el fonodan o la banda acústica.

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?