Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

ampliar agujero Interruptor

RESUELTAS
02-01-2018 12:03
Autor:
Xuan
‎02-01-2018 12:03

Buenas!

Mi casa es antigua y  los agujeros en donde va los interruptores de la luz, enchufes, etc. son redondos. Ahora son cuadrados. Quisiera hacerlos cuadrados y poner algún cajetín más para poner otro tipo de enchufe.

Qué me recomendáis que no levante mucho polvo?

Tengía intención de coger un cincel y un martillo, pero es laborioso.

En otro sitio lo había hecho un amigo con una amoladora. Estaba pensando en comprar una amoladora con filtro para polvo y aspirador. No sé si sirve mi Dyson. 

¿Algún consejo? gracias.

7 RESPUESTAS
Animador
‎02-01-2018 13:11
‎02-01-2018 13:11

Buenas, @Xuan:

Lo mejor va a ser el cincel. Todo lo que cortes con maquinaria genera gran cantidad de polvo. Y es un polvo que tarda mucho en asentarse y te va a durar en casa mucho tiempo. Mi consejo es que abras una caja a mano, con cincel, y valores si serás capaz de hacerlo en cada una. Porque la realidad es que con amoladora es terriblemente sucio.

Si te decides al final por la amoladora debes saber que gran parte del polvo se va a escapar igualmente. Por utilizar se puede utilizar la aspiradora de casa. Si no se te adapta la salida por el diámetro seguro que encuentras alguna solución a base de tubo sin problema.

Un saludo

Maestro de Bronce
‎02-01-2018 15:06
‎02-01-2018 15:06

Hola, @Xuan yo tambien pienso que lo mejor es el cincel, lo mas limpio...aunque cuesta un poco mas de trabajo te compensara. 

Tambien puedes mirar los cajillos redondos que hay para el pladur....le caven todos los mecanismos modernos y puedes hacer el hueco con una broca de corona de su tamaño. Haras mucho menos polvo y podras pegar el cajill sin cemento. Con sus grapas y poco mas lo tendras ok.

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Oro
‎02-01-2018 16:34
‎02-01-2018 16:34
Bueno, me convencisteis. Me pondré a darle al cincel cual Miguel Ángel.

Qué cajillos para pladur?
Maestro de Bronce
‎02-01-2018 18:16
‎02-01-2018 18:16

hola @Xuan

14004172_f1.jpg

http://www.leroymerlin.es/fp/14004172/caja-de-empotrar-imprex-interruptores-y-enchufes

Este cajillo del Leroy es redondo y con una broca de corona de vidia de 70 milimetros le haces a la pared un hueco perfecto al cajillo. luego aprietas los tornillos que trae y listo.....colocado sin yeso ni polvo ni mucho ruido.

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Oro
‎02-01-2018 22:35
‎02-01-2018 22:35
Me gusta tu idea!
Aprendiz de Oro
‎02-01-2018 22:48
‎02-01-2018 22:48

Y hay corona de widia de 70mm en Leroy merlin? Sólo encuentro hasta 65mm.

Y dices que no levanta polvo? Eso va al taladro, verdad? 

Animador
‎04-01-2018 12:10
‎04-01-2018 12:10

BUenas de nuevo, @Xuan :

La opción de @Elidelgon me parece óptima. Hay un juego de coronas que te da para embutir la caja, la puedes ver aquí . Además trae para múltiples medidas , con lo que podrás aprovechar la inversión para más cosas.

No es de widia, pero es específica para lo que necesitas. Tiene una medida de diámetro 67 que te puede ya servir, y si no pasa a 73, que te da de sobras.

Nada más. Para lo que necesites andaremos por aquí.

Saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?