Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿cemento y arena o mortero?

30-03-2016 14:58
Autor:
cholosimeone
‎30-03-2016 14:58

Hola a todos.

Soy nuevo aquí y es mi primera intervención sin que conozca muy bien como va esto".

La pregunta que quiero lanzar es la siguiente: Dispongo de unos moldes para "fabricarme" unas plaquetas de distintos tamaños (de acabado irregular de entre 1 y 2 cm de grosor) que quiero utilizar como revestimiento decorativo en una pared interior de salón...

La duda y la pregunta sería: Quiero que el acabado sea en blanco, ¿podéis recomendarme un tipo de cemento o de mortero para hacer estas piezas y que ofrezca una dureza suficiente a un precio razonable?

Gracias anticipadas

4 RESPUESTAS
Animador
‎31-03-2016 16:46
‎31-03-2016 16:46
Hola @cholosimeone ! Bajo mi punto de vista , la solución más sencilla es optar por un mortero seco blanco . Es muy cómodo porque no tienes que hacer la mezcla de arena y cemento , ya viene preparado . Simplemente tienes que preocuparte de añadir el mortero en una pastera o capazo e ir añadiendole agua. Vas removiendo y mezclando hasta que se forme una pasta homogénea . A partir de ahí , lo colocas en el molde y lo dejas secar y listo . Además al ser blanco , el color ya lo tienes resuelto , no tienes que añadirle tintes . Puedes hacer una prueba con una plaqueta y ves el efecto . Te invito a subir a nuestra galería de proyectos la pared revestida . Es una idea muy original para hacer tus propias plaquetas . Un saludo !
Aprendiz de Bronce
‎16-04-2016 14:52
‎16-04-2016 14:52

Hay que valorar también si el revestimento es a colocar en interior o exterior

Y también si ese revestimento es solo hecho por este material

Para mi no es suficientemente consistente solo con mortero seco blanco puesto que es un material de agarre más que otra cosa y no tiene un estructura por si solo como utilizarse de revestimento para un molde

Yo aconsejo hacerlo con hormigón el molde (es decir cemento+planché y fibra de polipropileno para que no agriete) si luego lo queremos en blanco un vez endurecido le aplicamos humedicioendo el soporte una lucida de mortero hidrófugo blanco o gris si es en exterior

Todo esto lo encuentras en materiales de construcción de Leroy Merlin

Aprendiz de Oro
‎16-04-2016 18:48
‎16-04-2016 18:48

Buenas tardes:

Yo al igual que el compañero me inclino por usar un mortero seco blanco que al fin y al cabo es arena y cemento blanco (eso si con fibra de polipropileno) ambos materiales son muy económicos.

El planche es muy pedregoso y para ese grosor que queremos es mas  un problema que otra cosa,en todo caso seria hacerlo con arena lavada y cemento (mas la fibra) puesto que esta arena es un planche triturado que da mucha dureza.

Saludos

Oficial de Bronce
‎17-04-2016 16:24
‎17-04-2016 16:24

Totalmente de acuerdo con JLuis. Y si son muy grandes los moldes yo le metería un mallazo o una malla metálica para que no raje, y lo aria todo de una vez con el hormigón con una gravilla fina, por qué darle la segunda capa con cemento solo puede que se agriete.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?