Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

colocacion techo pladur

RESUELTAS
15-10-2016 16:00
Autor:
carlosyoyo
‎15-10-2016 16:00

Hola buenas tardes, me llamo Carlos y os presento el proyecto que quiero realizar en mi salon.

Para ocultar las imperfecciones del techo y darle un cambio al salon, nos hemos planteado montar techo placa yeso.

me surgen varias dudas, puesto que queremos colocarlo a unos 10 cms aprox. del techo, pero no queremos llevarlo hasta la pared, sino que quede un espacio entre pared y el techo colocado para que en ese hueco montarle unas tiras led para dar luz ambiente.

mi duda surge en que tipo de herrajes utilizar y como realizar o dejar ese espacio entre pared y techo.

Gracias.

5 RESPUESTAS
Colaborador
‎15-10-2016 17:33
‎15-10-2016 17:33

Hola buenas tardes Carlos, mi nombre es Virginia y pertenezco a la seccion de cajas en materiales de construccion, los accesorios necesarios para la instalacion del techo de carton yeso son:

-La pieza llamada PIEZA DE CUELGUE que la hay de 4 y 6 mm(esta seria la que se fijaria al techo de obra)

-Otra pieza seria laVARILLA ROSCADA, que es la que enroscamos a la pieza de cuelgue y seria la que daria el espacio entre el techo de obra y carton yeso, esta la hay disponible igualente en 4 y 6 mm y de largo tiene un metro.

-La siguiente es la que agarra el perfil de techo  continuo que seria la HORQUILLA DE CUELGUE.

Y ya luego al techo continuo iria atornillada la placa carton que usted desee poner.

Le recomendamos la 4PRO que es mas facil de tapar las juntas despues.

Aqui te expongo las piezas para que veas de lo que te hablo.

ref: 16770096

ref:15438276

ref:16692543

ref:15433194

Para mas informacion puedes ver los videos demostrativos que tenemos en la pagina web que se ven perfectamente como se monta las placas carton al techo.

Espero que le haya servido de gran ayuda mi explicaion, saludos y suerte.

-

Aprendiz de Oro
‎15-10-2016 17:43
‎15-10-2016 17:43

Buenas tardes @carlosyoyo:

Decirte que tu proyecto es una buena idea y seguro que queda super chulo,los techos suspendidos siempre llaman la atención.

La forma mas sencilla es colocar primero el perfil sierra atornillado con taco y tornillo al techo que tienes , que supongo que será bovedilla,porque si tienes escayola o placa de yeso no podras hacerlo sin fijarlo al techo de origen.http://www.leroymerlin.es/fp/15751050/perfil-sierra-placo-stil-prm

dejando una separación de unos 60cms entre ellos (y dejando la distancia que quieras de la pared).

Luego puedes colocar el perfil de techo continuo en dirección contraria al perfil sierra,que simplemente se coloca haciendo presión sobre el perfil sierra.y dejando una distancia de unos 50cms entre ellos.http://www.leroymerlin.es/fp/15438192/perfil-para-techo-continuo-placo-45x16x3000-mm

Una vez colocada la estructura hay que atornillar las placas de yeso y encintar y masillar,yo te acosejo la placa 4 pro que deja un mejor acabado,y como la placa no te llega hasta la pared te puedes ayudar de una lienza para que te quede la misma separación por todo el perimetro.

Decirte que este sistema te baja menos de 10cms (unos 7,5cms) pero es mucho mas sencillo que hacerlo con varilla roscada y estar nivelando.

Espero te sirva de ayuda y comparte los resultados,un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎18-10-2016 15:43
‎18-10-2016 15:43

Gracias por su consejo. De esa forma me aclaro muchas dudas que tenia. Manos a la obra!!!!

Aprendiz de Bronce
‎18-10-2016 15:47
‎18-10-2016 15:47
Gracias por su respuesta.
Animador
‎19-10-2016 08:20
‎19-10-2016 08:20

Muy buenas @carlosyoyo.

Yo hice en mi casa lo que creo que tienes en mente para tu proyecto: Un cajón para el techo.

Hace un par de semanas publiqué aquí el proyecto y cómo lo hice. El enlace es el siguiente: Cajón para el techo realizado con placas de cartón-yeso para encastrar focos.

Espero aclarar más tus ideas y que te haya servido de inspiración. 

Cualquier duda me cuentas y esperamos ver tu proyecto hecho realidad

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?