Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

como quitar una encimera de baño de marmol

02-10-2016 17:04
Autor:
silviarofer
‎02-10-2016 17:04

Hola, necesito quitar un mueble de baño con encimera y copete de marmol, el marmol esta siliconado a las racholas y no quiero romperlas como puedo quitarlo?  quiero quitarlo todo para poner un conjunto nuevo, gracias20160930_123753.jpg

2 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎03-10-2016 07:33
‎03-10-2016 07:33

Buenos días @silviarofer

Para quitar la silicona, lo mejor es tirar de cúter y espátula. Cuesta un poco pero es lo más efectivo. Procura que el cúter sea de hoja ancha para que no se te rompa la cuchilla al aplicar fuerza. La idea es cortar la silicona con el cúter y "apuñalarla" con la espátula.

Empieza cortando con el cúter la silicona que hay sobre el zócalo (por todo el largo y los dos laterales). Cuando hayas cortado toda esa parte, empieza con la espátula para cortar más abajo.

Con la silicona que hay entre el mueble y la encimera más de lo mismo. Corta con el cúter entre el marmol y el mueble. Aquí suele haber menos problemas porque el ancho de la madera del mueble es mucho menor que el del zócalo. Cuando hayas conseguido cortar todo el contorno intenta levantar la encimera (si quieres salvar la encimera te recomiendo que no tires desde la parte estrecha de delante, sino de las anchas de los lados).

La silicona que queda en la pared es fácil de eliminar usando la cuchilla de cúter en plano contra la pared (usa unos guantes) y tranquila que no rayarás la cerámica. Para los pequeños restos de silicona que queden puedes usar un eliminador de silicona.

Espero haberte ayudado.

Y si tienes dudas para montar el nuevo mueble no dudes en preguntarlo en el foro.

Un saludo!

Seamos realistas y hagamos lo imposible.
Animador
‎04-10-2016 12:31
‎04-10-2016 12:31

@silviarofer, yo no lo hubiera podido explicar mejor que @JaviMartinez.

Suerte!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?