Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

consulto

21-11-2016 16:41
Autor:
rosaanamoreno
‎21-11-2016 16:41

Buenos tardes,

He comprado un termo de 50 litros en LEROY MERLIN, pero me ha surgido una duda, que no me aclaran , ni en el sitio que hicieron el proyecto, quiero ponerlo en una casa prefrabricada,

DIVISIONES INTERIORES me pone que la pared se forma de tabiqueria de manera similar a los cerramientos exteriores, formando un bastidor, con listones de pino de 40 x 40 de seccion al que se encola y grapa por ambas caras, tableros aglomerados de particulas de 8 mm de espesor, dichos tabiques tienen una anchura de 2,50

EN PAREDES, me pone, bastidor de listones de madera de 72 x 40 mm, tablero aglomerado de particulas de 10 mm de espesor por la cara interior, y tablero de celulosa -cemento de 8mm de espesor por la cara exterior.

tengo mido a que a la hora de poner el termo, se me caiga, ahora mismo tiene un calentador con bombona de gas,

me puede ayudar alguien, no se que hacer.

graciassssss

4 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎22-11-2016 10:44
‎22-11-2016 10:44

Hola, Rosa.

Aunque los paneles interiores midan 2,5 metros, detrás hay un bastidor donde los tirantes verticales están espaciados alrededor de 60 cm. Podrás localizarlos buscando la hilera de grapas.

No aclaras si vas a colocar el artefacto sobre una pared perimetral o en un tabique interior. En todo caso, es preferible fijarlo a una de las paredes perimetrales ya que un termo eléctrico como el que indicas, pesará (una vez lleno) alrededor de 75 kilos o más.

Convendría colocar dos listones o dos pletinas metálicas de tirante a tirante y luego colgar allí el cacharro. Así repartirías el peso y evitarías deformaciones con el paso del tiempo.

Sin más datos, no puedo sugerirte nada mejor.

Saludos

Aprendiz de Bronce
‎22-11-2016 13:26
‎22-11-2016 13:26

Buenos dias,

Muchas gracias, por la respuesta tan rapida, la zona voy a fijarme bien,  esta semana no la otra, me pasare por la casita.

y me centrare un poco donde da esa parte, no me centro bien, ahora mismo, acabamos de comprar y sobre la pletina es en un lado de la cocina, dentro de un mueble, e imagino que la pletina, deberia ir en toda la pared, o valdria, en el ancho del mueble, lo otro es algo complicado.,  y lo de las grapas  son azulejos, como lo puedo ver ???, perdoname, estoy un poco perdida, no entiendo nada de todo esto, te lo comento por si mi contestacion a lo que me comenta,  da la sensacion que no me entero, jejeje.

Oficial de Plata
‎22-11-2016 19:09
‎22-11-2016 19:09

No te preocupes, yo tampoco me entero demasiado. Cuando pases por la casa, haz alguna foto que sirva para orientarme.

Saludos

Aprendiz de Bronce
‎23-11-2016 11:41
‎23-11-2016 11:41
OK,

Gracias. Ya te cuento.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas